Últimas noticias
Jue. Nov 21st, 2024

Diputación impulsa el turismo de naturaleza en un ‘webinar’ con 245 agencias de viaje participantes

La sesión ha constado de una presentación del destino y un taller de trabajo en el que han participado seis empresas de la provincia

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha participado hoy junto a seis empresas de la provincia en un webinar (seminario online) titulado ‘Cádiz, selva interior’ y dirigido a agencias y turoperadores especializados en turismo de naturaleza de toda España, con el objetivo de que conozcan y comercialicen la oferta turística de la provincia en este segmento.

Según explica el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación Provincial, José María Román “el turismo de naturaleza es de vital importancia para la provincia de Cádiz, ya que funciona a lo largo de todo el año y supone unos importantes ingresos para municipios del interior, que no tienen el flujo de turistas que llega habitualmente a la costa. La intención de este webinar -continúa Román- es que cuando sea posible viajar con normalidad, la provincia de Cádiz esté situada estratégicamente entre los mejores destinos para disfrutar del turismo de naturaleza”.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz es pionero en toda España en estas acciones que aúnan presentaciones del destino y workshop en una misma sesión, y ya hay otros destinos que se han interesado por este formato.

El webinar ha comenzado con una presentación del destino a manos de técnicos del Patronato Provincial de Turismo. En ella se han desgranado las ventajas de la provincia para actividades como el senderismo, la ornitología, barranquismo, bicicleta, avistamiento de cetáceos o actividades náuticas en pantanos y ríos.

A continuación, ha tenido lugar el taller de trabajo donde las agencias participantes se han reunido en salas virtuales con representantes de las empresas gaditanas Birding The Strait, Turmares, Discovery Aventura, Parapente Algodonales, Novojet y Runbaik.com. En estos workshops las agencias han sido atendidas personalmente por cada una de las empresas para resolver dudas y establecer contactos.

Según BookingFax, la empresa que llevado a cabo esta acción desde un punto de vista técnico, han tomado parte 245 agencias de viaje de toda España. Los agentes de viajes han participado muy activamente en esta formación. Con respecto al workshop, se han registrado 31 reuniones profesionales.

Related Post