Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación inaugura en Olvera `Cádiz quiere verte’ para fomentar el turismo de proximidad

Por Redacción May 28, 2021 #diputacion #olvera #turismo

La exposición fotográfica de exteriores recorrerá trece municipios hasta diciembre

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz estrenará en Olvera el próximo día 1 de junio `Cádiz quiere verte 2021´, una exposición de fotografías de gran formato en la calle que pretende impulsar el turismo de proximidad en la provincia desde el verano hasta las Navidades.

La estructura, de 22 metros de largo, con 19 fotografías de diversos lugares de la provincia, recorrerá trece municipios hasta finales de año “con el objetivo de que tanto residentes como visitantes se animen a descubrir estos enclaves que parecen lejanos, pero están a la vuelta de la esquina”, ha comentado el vicepresidente primero de la Diputación, José María Román.

La ruta de la exposición callejera comenzará en la capital española del Turismo Rural 2021, en la plaza de Andalucía de Olvera, el día 1 y estará hasta el 15 de junio, día en el que `Cádiz quiere verte 2021´ se trasladará a Puerto Real, porque la exposición irá rotando por comarcas hasta finales de año.

La exposición visitará a continuación los lugares más transitados de Vejer de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, La Línea de la Concepción, Alcalá de los Gazules, Algeciras, Jimena de la Frontera, Barbate, Trebujena, El Bosque y Ubrique, con una media de quince días en cada municipio.

Esta exposición, forma parte de las acciones que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz pone en marcha para incentivar que los gaditanos conozcan su provincia y contribuyan a dinamizar la economía.

Para turistas y residentes

Para el diputado de Turismo, “la idea también es que los turistas descubran la provincia más allá de donde se encuentran, que si han llegado atraídos por un lugar, se animen a visitar otros municipios y a volver en otras ocasiones”.

Una exposición que se convierte además en un aliciente para el municipio en el que se exhibe. Se trata de una estructura vistosa, ubicada al aire libre, con iluminación nocturna, por lo que se puede disfrutar de la cultura con la tranquilidad que ofrecen los espacios abiertos.

Las imágenes son obras de fotógrafos como Gonzalo Azumendi, que ha publicado estas instantáneas en medios tan reconocidos como National Geographic o El País, fotógrafos de la provincia como Román Ríos, seguidores de la cuenta de Instagram del Patronato @Cadizturismo o de Teresa Lorenzo, autora del blog de viajes y gastronomía El Faro de la Jument, que han decidido colaborar con la iniciativa.

Dadas las dimensiones de la estructura, la exposición no puede abarcar imágenes de toda la provincia, sino que es una es una selección de 19 fotografías de enclaves poco conocidos o visitados o localizaciones desde perspectivas diferentes a las habituales.

`Cádiz quiere Verte´ forma parte del Plan de Acción 2021 del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para incentivar el consumo en la hostelería y en los alojamientos turísticos. Una campaña que comenzó el año pasado y que tras su buena acogida repite con un nuevo itinerario.

En 2020, la exposición estuvo en otros once municipios: Arcos, Chiclana y Conil de la Frontera, Chipiona, Grazalema, Jerez de la Frontera (ciudad y aeropuerto), Medina Sidonia, Sanlúcar de Barrameda, San Roque y Rota.

Related Post