Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación incorpora en su portal web acceso directo a recursos estatales contra la violencia de género

Todas las páginas del portal web de la Diputación de Cádiz incluyen en su parte superior un icono en color violeta –con el dibujo esquemático de tres rostros de mujer con el lema “hay salida” en su base- que accede a los recursos online de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Al pulsar se abre una primera notificación de advertencia recomendando la navegación en modo incógnito, para no dejar rastro en el historial de accesos a internet, indicando la existencia de un botón para salir rápidamente de la consulta y recordando la cautela de no guardar documentos PDF. Tras ese preámbulo de precaución se accede a una amplia y práctica información sobre los recursos estatales frente a la violencia de género, coordinados por el Ministerio de Igualdad.

Esta novedad en el portal www.dipucadiz.es ha sido incorporada por el área de Presidencia de Diputación, a través de Epicsa, en coordinación con el área de Igualdad de la institución provincial. Los recursos habilitados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género están convenientemente actualizados; de hecho, y en el seno del plan de contingencia ante el estado de alarma, se incluye la nueva ‘Guía de actuación para mujeres que están sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria’. Dicho documento recuerda que el teléfono 016, de atención a las víctimas, sigue plenamente operativo, así como los servicios de asesoramiento jurídico y la asistencia psicológica. Sobre esta última opción también se habilitan dos teléfonos para establecer, vía WhatsApp, un “apoyo emocional inmediato”: son, en concreto, el 682916136 y el 682508507.

Junto a los contenidos recientes permanece la relación de servicios habituales: con información útil sobre la detección del maltrato y cómo afrontarlo; campañas de sensibilización; estadísticas, encuestas, estudios e investigaciones; así como un apartado dedicado a revelar otras formas de violencia sobre la mujer.

La presidenta de Diputación, Irene García, recuerda que en el actual mandato corporativo “se ha incluido por primera vez un área de Igualdad. Esta política ya existía, pero hemos elevado su rango para hacer evidente que sus funciones son esenciales para este gobierno provincial”. Y, más allá de sus servicios propios, “la coordinación con otros estamentos institucionales, y en este caso el acceso a los recursos del Gobierno de España, es útil y beneficiosa”.

Related Post