- Publicidad -
Provincia

Diputación intensifica la limpieza de carreteras afectadas por lluvias para el Gran Premio de MotoGP

Las Brigadas de Carreteras de la Diputación de Cádiz están intensificado las tareas de mantenimiento y conservación de las vías de la red provincial afectadas por las últimas borrascas de cara a la próxima celebración del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez a finales de abril.

El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha mantenido un encuentro con el personal de la demarcación de Jerez de la Frontera de las Brigadas de Carreteras, a quienes les ha agradecido «el intenso trabajo» que han realizado en las últimas semanas para reparar los desperfectos ocasionados por los temporales.

Javier Bello también ha comprobado de primera mano la marcha de los trabajos de desbroce y limpieza que las Brigadas están llevando a cabo en las carreteras provinciales del entorno del circuito de Jerez. El objetivo de los mismos es que las carreteras estén «en perfecto estado» para garantizar la seguridad de las personas que se desplazarán hasta Jerez con motivo del Gran Premio de España de MotoGP.

Bello ha recordado que la Diputación está realizando otra obra de calado en la carretera CA-4102 de Las Mesas, también en el término municipal de Jerez. Éstas fueron adjudicadas a la empresa Manuel Alba SA por un importe de 385.000 euros a través de un procedimiento de emergencia después de los desperfectos ocasionados por las borrascas encadenadas del pasado mes de marzo. En este caso, también se trabaja con el objetivo de que las obras puedan estar finalizadas de cara a la celebración del Gran Premio.

Además de esta actuación, la Diputación de Cádiz está realizando en estos momentos obras de emergencia para la reparación de la carretera CA-8201, Jimena-Puerto Galis, conforme a un presupuesto de 500.000 euros.

Justamente esta semana Javier Bello anunciaba «importantes novedades» en el Servicio de Carreteras con el fin de garantizar el correcto mantenimiento de la red provincial, con la contratación de un servicio de conservación complementario al trabajo que ya realiza el personal de las Brigadas.

Además, ha explicado que el nuevo plan de carreteras dispondrá, más allá de las obras en vías específicas, de dos líneas aplicables en el conjunto de la red, con una dedicada a la renovación de la señalización y otra de mejora de firmes, que agrupadas sumarán 3,8 millones de euros.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba