Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación invertirá más de 835.000 euros en El Puerto a través de nuevos planes de empleo y de ayudas sociales diseñados frente al COVID-19

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, explica al alcalde portuense, Germán Beardo, el alcance de estas iniciativas

David De la Encina y Germán Beardo
David De la Encina y Germán Beardo

La presidenta de Diputación, Irene García, expuso el pasado martes a los Ayuntamientos la relación de programas que la institución provincial activará para encarar los estragos económicos y sociales causados por la actual pandemia. Diputación, en dos meses, ha movilizado casi 27 millones de euros gracias al rediseño de su presupuesto y a la aplicación del superávit de 2019. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, no pudo participar en la videoconferencia en la que se explicó el alcance de los nuevos programas. Por este motivo el responsable de Bienestar Social de la institución provincial, David de la Encina, ha precisado al regidor portuense la dotación económica de estas iniciativas en el curso de un encuentro celebrado en el Ayuntamiento.

La ciudad de El Puerto de Santa María será destinataria de 835.707 euros, a través de un programa extraordinario de empleo (ya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz) y un plan de ayudas sociales (Invierte-Social) financiado con recursos procedentes del superávit de 2019.

De la Encina ha destacado que “el plan de empleo -con un montante que supera los 625.000 euros- , permitirá la contratación de en torno a 100 portuenses durante unos 6 meses. Este plan de empleo de Diputación está especialmente pensado para quienes se hayan visto afectados por la crisis del Covid y que en circunstancias ordinarias no habrían necesitado de ayudas sociales. Diputación aporta la financiación y el Ayuntamiento hará el procedimiento de selección del personal a contratar”.

El otro programa –el Invierte Social- está destinado a medidas sociales extraordinarias, por lo que en su coordinación intervendrá la delegación que dirige David de la Encina en el seno del gobierno provincial. “Se dotará al Ayuntamiento de El Puerto con más de 210.000 euros, que servirán para ayudas de emergencia a familias, refuerzo de plantillas de servicios sociales comunitarios, refuerzo de la ayuda a domicilio o prestaciones como rehabilitación, compra de equipos de protección para la plantilla municipal o para la ciudadanía”, ha indicado De la Encina. A juicio de David de la Encina “estos dos planes extraordinarios, de empleo y de servicios sociales, representan una apuesta decidida del Gobierno de la Diputación por el conjunto de los municipios y entidades locales de la provincia de Cádiz «.

Related Post