Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación invierte 1,2 millones de su Plan de Carreteras en el término municipal de Jerez

El diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, durante su visita a Jerez de la Frontera. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han informado del alcance que el Plan de Carreteras aprobado de la institución provincial en el término municipal, que alcanza una cifra de 1.218.440 euros, repartida en ocho actuaciones en las vías CA-3109, CA-5100, CA-4102, CA-3102, CA-3110, CA-6108 y CA-3103.

Según ha informado la Diputación en una nota, son tramos de obra que benefician a las barriadas de El Portal, Gibalbín, Torremelgarejo, La Ina, Rajamancera, y a la ELA de Torrecera y así como tramos de las carreteras de Puerto Galis, Marchanudo y Morabita.

La comparecencia se ha celebrado al término de una reunión técnica celebrada en el Ayuntamiento la en que la alcaldesa y el diputado han detallado las actuaciones y las previsiones de plazos a los delegados de las áreas rurales.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido a la Diputación de Cádiz que Jerez tenga un protagonismo fundamental en el Plan de Carreteras 2021-2022 «tanto por el volumen de la inversión como por los kilómetros de obra, es un precedente importantísimo que se tenga en cuenta a Jerez con este volumen de inversiones».

En este sentido, Sánchez ha explicado que «son obras muy necesitadas y que responden a peticiones que se llevan haciendo desde el mundo rural», y ha mostrado su satisfacción «porque las propuestas han sido escuchadas por la Diputación de Cádiz».

Mamen Sánchez ha reiterado el agradecimiento del Consistorio jerezano «por el trabajo realizado, recogiendo nuestras propuestas, y por la elaboración los proyectos».

Por su parte, Pizarro ha contextualizado la inversión de Jerez en el marco del Plan Provincial completo, y ha especificado que «representa el 25% del total, en consonancia con su peso poblacional y territorial».

El diputado ha recordado que las obras se afrontan en su totalidad con fondos propios de la institución provincial y ha destacado dos objetivos que se alcanzan, como son los de «acercar el mundo rural a Jerez y evitar que la gente se marche de estas zonas con la consiguiente despoblación». Por último, ha señalado que las obras de la segunda fase de actuaciones están en período de contratación, que se licitarán este año y que se ejecutarán en el 2022.

El programa completo de mejora de la red viaria provincial integra 41 actuaciones y alcanza una inversión de 4.900.000 euros, en dos fases. En el presente año se ejecutarán, según ha indicado la Diputación, once obras para diferentes mejoras en la red provincial de carreteras por valor de 700.000 euros; y en la segunda fase, con 4,2 millones de euros de inversión, que comenzará este año 2021 y concluirá en 2022, se incluye el resto.

La Diputación Provincial de Cádiz es la administración titular de la red de carreteras provinciales, compuesta por 103 carreteras, con una longitud total de 807 Kilómetros que gestiona a través del Servicio de Vías y Obras.

Related Post