Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación invierte cinco millones en 140 plazas para personas con discapacidad en centros especializados

Encuentro del responsable de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, con representantes de la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo, Feproami. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El responsable de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha mantenido un encuentro telemático con representantes de la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo, Feproami, en la que ambas partes han repasado las diferentes líneas de colaboración de cara al año 2022, entre las que destaca la inversión, por parte de la institución provincial, de cinco millones de euros en 140 plazas para personas con discapacidad en centros especializados de la provincia.

Según ha informado la Diputación en una nota, De la Encina ha aprovechado la ocasión para trasladar un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a la trayectoria de esta entidad y a la labor de todas las asociaciones que la integran, cuyo mérito se acrecienta en el duro contexto de la pandemia.

Además, ha puesto de manifiesto que la Diputación «va a seguir colaborando como hasta ahora, lo que reafirma una línea de trabajo consolidada durante años con el sector de la discapacidad, tal y como se refleja en los presupuestos vigentes».

Asimismo, la institución ha recordado que la Diputación también presta soporte a los colectivos de personas con discapacidad a través de subvenciones de programas específicos de atención a sus usuarios o convenios para sostener gastos de funcionamiento o transporte.

De la Encina también ha aprovechado este encuentro virtual para adelantar algunas de las claves del proyecto piloto Cádiz provincia ‘Cardio + Protegida’.

Esta iniciativa, además de sensibilizar sobre la prevención de enfermedades del corazón, «irá dotando paulatinamente a las poblaciones de menor número de habitantes de vehículos polivalentes que podrán servir para atender emergencias pero también para el transporte adaptado en beneficio de colectivos como el de la discapacidad».

Otro asunto abordado en la reunión ha sido el de los fondos Next Generation de índole social, y que en opinión del diputado «representan una oportunidad de transformación del modelo social, gracias a la gestión del Gobierno de España ante la Unión Europea».

De la Encina, sin embargo, ha explicado que «aún no se conocen los criterios que la Junta de Andalucía ha de establecer para proceder al reparto de los mismos, que ascienden a más de 450 millones para la provincia en tres años».

Al respecto, el Pleno de la Diputación aprobó en su última sesión instar a la Junta de Andalucía a definir estos criterios para no retrasar más su aprovechamiento.

El diputado ha explicado que va a «exigir» que las entidades como Feproami «puedan tener protagonismo y un peso específico en el reparto, así como que la Diputación sea un agente activo en este proceso por su experiencia en la gestión».

Related Post