Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación invierte más de 100.000 euros en la transformación de la barriada Huerta del Rey en Tarifa

Por Redacción Sep 20, 2021 #diputacion #tarifa #urbanismo
Irene García con el alcalde de Tarifa. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha visitado en Tarifa las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona peatonal de la barriada Huerta del Rey, que han sido financiadas, fundamentalmente, con fondos de los Planes Provinciales de la Diputación. En concreto, la Institución Provincial ha aportado 107.246 euros.

Según ha indicado la Diputación, la presidenta ha estado acompañada en su recorrido por la zona por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y por los diputados provinciales Manuel Ángel Chacón y Lucía Trujillo.

Irene García ha mostrado su «satisfacción» con el resultado de estos trabajos que suponen una contribución más para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tarifa, a la vez que se transforma una ciudad que se ha consolidado como un referente turístico de primer nivel, como demuestra la cifra de visitantes de este verano.

En este sentido, la presidenta ha manifestado que «no se deb olvidar que la industria turística significa riqueza y empleo y generar puesto de trabajo, en Tarifa y en toda la provincia de Cádiz, es nuestro primer objetivo».

La presidenta ha recordado que la Diputación de Cádiz está realizando en el actual mandato un plan de inversiones «sin precedentes» en la historia de la Institución. Esto, unido a las aportaciones extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria por el Covid-19, hace que las cifras sean «históricas».

Los objetivos del Gobierno provincial están claros, ha dicho la presidenta: «Generar empleo, incentivar la obra pública ayudando a las empresas y la mejora de las infraestructuras de cada población, especialmente las más pequeñas, que encuentran más dificultades para llevar a cabo actuaciones».

Este es el caso de Tarifa, que en sólo dos años, desde que se iniciara el actual mandato corporativo a mediados de 2019, ha recibido de la Diputación inversiones por valor de 5,5 millones de euros que se han destinado a mejorar sus infraestructuras, a generar empleo y a luchar contra la pandemia, según ha señalado la Institución Provincial.

Por su parte, el alcalde ha valorado la transformación de «un barrio que había que revitalizar», agradeciendo haber encontrado en la Diputación «una mano amiga» que ha hecho posible no sólo esta actuación, sino «muchas de las que en los últimos años están permitiendo mejorar el municipio».

Francisco Ruiz Giráldez ha recordado que algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsan a construir ciudades «resilientes, más saludables, que contribuyan a luchar contra el cambio climático», y en esa línea se ha trabajado en la zona con unas obras que incluyen un tramo de carril bici fundamental para completar un recorrido ambicioso que ya se plantea en la localidad.

Por todo ello, el alcalde de Tarifa se ha mostrado «muy contento con el resultado y agradecido a la Diputación y a la presidenta, Irene García, porque no sólo están ayudando a los pequeños municipios con recursos económicos, sino también a nivel técnico y administrativo para poder gestionar los proyectos pendientes».

Related Post