Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación invierte más de 150.000 euros en obras de mejora del firme de dos carreteras en Jerez

Javier Pizarro se reúne con la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, para coordinar nuevas intervenciones en la localidad

La Diputación de Cádiz, a través del área de Cooperación y Asistencia a Municipios que coordina Javier Pizarro, está resolviendo en el último trimestre del año la contratación de obras en doce carreteras de la red provincial. Esta licitación pública, desglosada en doce lotes específicos, suma una inversión global que supera el millón de euros (IVA incluido). Tres de las intervenciones se localizan en Jerez: en la CA-3103 de Morabita, en la vía que comunica San Isidro del Guadalete y Cuartillos (la CA-3111) y en La Ina II. Para dos de las carreteras citadas, la de Morabita y la CA-3111, ya se han adjudicado las obras de mejora conforme a una inversión que supera los 151.000 euros.

En la carretera de Morabita se reforzará la capa de rodadura en dos tramos: entre los kilómetros 1 y 3, así como entre el 8 y el 10. Además de la reposición del firme, se eliminarán las depresiones existentes en la calzada (blandones), se limpiarán dos obras de fábrica con la finalidad de afianzar su capacidad de drenaje y se pintarán las marcas viales para mejorar la señalización horizontal. Esta intervención ha sido contratada con la empresa Eiffage Infraestructuras SA, conforme a un presupuesto de 73.336,83 euros (IVA incluido). A esta licitación concurrieron propuestas de diez firmas constructoras.

La vía que enlaza San Isidro y Cuartillos también será reforzada. En concreto se aplicará una nueva capa de rodadura entre los puntos kilométricos 2 y 4, además de renovarse la señalización horizontal. Esta obra ha sido adjudicada a la empresa Manuel Alba SA, que presentó un presupuesto de ejecución de 77.846,73 euros (IVA incluido). A esta convocatoria se han presentado diez constructoras.

Diputación también licita la mejora de la calzada de la CA-4105, de La Ina II, entre los kilómetros 4 y 6. Para esta actuación, pendiente de adjudicarse, se ha reservado una partida de 90.000 euros. Todas estas intervenciones en la red viaria provincial se incluyen en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

Encuentro con la alcaldesa de Guadalcacín

Al tiempo que desde la Central de Contratación de Diputación se siguen resolviendo adjudicaciones, se mantienen los contactos periódicos con los ayuntamientos para conocer sus necesidades en el ámbito de las infraestructuras y servicios públicos. En este sentido, Javier Pizarro ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, para coordinar nuevas actuaciones en esta entidad local autónoma del municipio de Jerez.

Related Post