Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Diputación invierte más de 540.000 euros en ayudas para fomentar contratos formativos de personas desempleadas

Por Redacción Sep 4, 2023 #diputación #empleo

17 empresas y ayuntamientos han sido seleccionados en este primer plazo, en el que se generarán 55 empleos

10/06/2022 Edificio de la Diputación Provincial de Cádiz. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

 El Tablón Electrónico de Anuncios y Edictos de la Diputación de Cádiz ha publicado la propuesta de resolución definitiva relativa al primer plazo de la convocatoria del ‘Programa de ayudas a empresas y entidades locales para el fomento de la contratación laboral de personas desempleadas para la obtención de la primera práctica profesional’ correspondiente al año en curso. Según ha explicado el vicepresidente cuarto y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Germán Beardo, 17 empresas y ayuntamientos han sido seleccionados para participar en esta iniciativa que posibilitará la contratación de 55 personas tituladas en situación de desempleo.

Este programa, de carácter plurianual, tiene como objetivo por un lado, generar empleo, y por otro, facilitar que las personas tituladas puedan obtener su primer contrato vinculado a su formación y adquirir así experiencia profesional en su campo. Está dotado con un total de 1,5 millones de euros. Una vez seleccionadas las entidades destinatarias en este primer plazo, la inversión de la Diputación asciende a 543.603,92 euros. Gracias a esta iniciativa, se subvencionan dos líneas de ayudas. La primera está destinada a empresas, autónomos y profesionales que realicen contratos formativos de entre 6 y 12 meses a personas desempleadas sin experiencia previa relacionada con su titulación. En esta línea se han seleccionado 4 empresas, que recibirán 6.480 euros en ayudas por cada contrato en jornada completa de personas con titulación universitaria y 5.184 euros, para el resto de titulaciones. Si los contratos son a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda se reduce de forma proporcional.

A la hora de valorar las solicitudes se ha tenido en cuenta el tipo de empresa (autónomos, microempresas o pymes), el sector al que pertenece (naval, agroindustrial, piel, logístico-portuario o industrial) y que la labor tenga que ver con los llamados empleo verde o azul.

La segunda línea está destinada a los ayuntamientos de la provincia, entes públicos y sociedades mercantiles de la Diputación. En este caso, han sido seleccionadas las propuestas presentadas por los ayuntamientos de San Roque, Paterna de Rivera, Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Trebujena, Jimena de la Frontera, Bornos, Algar y El Gastor. Además, se ha creado una lista de reserva por orden correlativo de puntuación con los ayuntamientos de Los Barrios, Cádiz, Chiclana y Algeciras, tal y como estipulaban las bases de la convocatoria. Las ayudas están destinadas a sufragar los costes de las contrataciones, incluyendo salarios y seguros sociales. Los criterios de valoración han puntuado el número de habitantes (a menor población, más puntuación) y que sean contratos vinculados a los empleos verde, digital y servicios sociales.

La convocatoria de ayudas, aprobada en el Pleno ordinario de abril y publicada en el BOP del 23 de mayo, recoge dos plazos para presentar solicitudes en esta anualidad. Cada uno de ellos da lugar a una propuesta de resolución. La que se acaba de publicar corresponde al primer plazo. Germán Beardo ha animado a las empresas y entidades locales a participar en el segundo plazo, que se encuentra en fase de recepción de solicitudes hasta el 13 de septiembre.

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) es el organismo encargado de gestionar esta iniciativa de la Diputación.

Related Post