Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación invita a responsables de navieras a conocer Cádiz tras su participación en una de las principales ferias para cruceros

Por Redacción Sep 14, 2022 #diputación #turismo

El Patronato de Turismo asiste esta semana a la feria internacional Seatrade Cruise Med y, en este marco, ha convocado a seis navieras y un turoperador para visitar in situ la capital gaditana

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz está participando esta semana en la feria Seatrade Cruise Med, evento líder en la región mediterránea para el turismo de cruceros. El encuentro tiene lugar, concretamente, en Málaga los días 14 y 15 de septiembre –miércoles y jueves-. Aprovechando este foro, el Patronato de Turismo ha invitado a representantes de seis navieras y de un turoperador, todos del sector de cruceros, a conocer in situ la ciudad de Cádiz después de la feria, durante los días 16 y 17 –viernes y sábado- en un viaje de familiarización. El objetivo de este tipo de viajes promocionales es que los agentes –en este caso, las navieras y el turoperador invitados- conozcan en primera persona un destino para, posteriormente, incluirlo en sus circuitos y ofertárselo a sus clientes.

En este sentido, desde el Patronato de Turismo de Diputación, el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, José María Román, explica cómo se ha aprovechado que la edición actual de la Seatrade Cruise Med Europa se esté celebrando en Málaga para enlazar con el posterior viaje de familiarización a Cádiz a algunos de los participantes más relevantes en dicho evento. “Este viaje supone la oportunidad de que profesionales influyentes del sector del turismo de cruceros conozcan personalmente los atractivos de Cádiz y esto pueda generar nuevos negocios para la ciudad y nuestra provincia”. En el viaje de familiarización organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial participan personas responsables de las navieras Saga, Fred Olsen, NCL, Azamara, Mystic y Silversea. A ellas se añaden tres personas responsables del turoperador Calypso Tour, que opera en España, además de en Marruecos, Caribe y Estados Unidos.

Cádiz como destino de cruceros

Según un dossier realizado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la mayor parte de los cruceristas que visitan el Puerto de Cádiz proceden de países como Reino Unido, Alemania, Francia y EEUU. A este respecto, el Puerto de la Bahía de Cádiz espera finalizar el presente año 2022 con casi 300 escalas de cruceros: estas son cifras similares a las que había previas a la pandemia. Entonces, el total de visitantes que acudía a Cádiz anualmente dentro del turismo de cruceros rondaba los 400.000 pasajeros.

Una de las particularidades que caracterizan al Puerto de Cádiz es que se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, rasgo que lo hace muy atractivo por ofrecer a los cruceristas una variada oferta turística a escasos minutos a pie desde el barco. En el caso de la capital gaditana, comprende monumentos y lugares de interés histórico-artístico, así como playas urbanas, una diversa gastronomía, establecimientos de ocio, etc.

Mesa sectorial de turismo náutico: 30 de septiembre

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está organizando la celebración de cuatro mesas sectoriales con empresas y profesionales turísticos de la provincia gaditana en este otoño. El objetivo de Diputación con estos encuentros es escuchar las propuestas e impresiones del sector, de manera que queden reflejadas en el futuro Plan de Acción del Patronato de Turismo para el año que viene, 2023.

Las próximas mesas sectoriales son un total de cuatro y tendrán lugar entre septiembre y octubre –cada una de ellas con una jornada de trabajo de un día de duración-. En concreto, la que se hará el 30 de septiembre incluye a los segmentos de turismo náutico, deportivo y de golf. Las personas interesadas en participar en estos encuentros profesionales tienen que confirmar su asistencia contactando directamente con el Patronato Provincial de Turismo.

Related Post