Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación lleva de nuevo a El Bosque su Encuentro Orquestal Cádiz Suena

Presentación del Encuentro Orquestal Cádiz Suena. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El Encuentro Orquestal Cádiz Suena vuelve a El Bosque (Cádiz) en su séptima edición, la iniciativa de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz que se llevará a cabo este año 2023 entre los días 17 y 23 de julio, ya consolidada como una de las citas culturales imprescindibles de la temporada estival gaditana.

El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha sido el encargado de presentar los detalles de este séptimo Encuentro que contará con un programa que busca proporcionar un espacio de convivencia y formación a una selección de 50 jóvenes estudiantes de los cuatro conservatorios profesionales de la provincia en la especialidad de cuerda frotada (viola, violín, contrabajo y violonchelo).

En una nota, González Mellado ha explicado que la Diputación no sólo mantiene su apuesta por este programa, sino que en esta nueva edición aumenta los recursos que destina a su realización. Todo para «seguir apoyando a los jóvenes que aspiran a que su sueño de llegar a ser músicos profesionales se pueda hacer realidad», ha añadido.

El diputado ha destacado que el Encuentro es «un referente a nivel nacional», por ser único en su naturaleza. Además, ha señalado que es «totalmente gratuito, genera igualdad de oportunidades, permite la formación con profesionales de primer nivel y contribuye a que crezca el destino Cádiz con la promoción que esto supone para el municipio de El Bosque.

Por su parte, la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, ha agradecido a la Diputación que se apueste de nuevo por la localidad como sede del Encuentro. En torno al mismo, ha explicado, se ha organizado la Semana de la Música en el municipio, con la presencia no sólo de los participantes y el profesorado del programa, sino también con la implicación de los colectivos locales.

Pilar García ha puesto de manifiesto que este evento es un ejemplo de que la colaboración de la Diputación «permite a los pequeños municipios tener una programación cultural de primer nivel, a la altura de las grandes ciudades», y eso redunda en «el disfrute de los bosqueños y de todos los que lo visitan en un periodo en el que se quiere fortalecer la oferta turística».

Según ha indicado la Diputación, precisamente esta semana comienzan a desarrollarse las audiciones para elegir entre los aspirantes que se presentan a las pruebas a los participantes en este proyecto. El 10 de mayo se llevarán a cabo las audiciones en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, de La Línea de la Concepción, y en el Conservatorio Paco de Lucía, de Algeciras. El 18 de mayo tendrán lugar las pruebas en el Conservatorio Manuel de Falla de la capital gaditana y, finalmente, el 24 de mayo será el turno para las audiciones en el Conservatorio Joaquín Villatoro, de Jerez de la Frontera.

El programa del Encuentro Orquestal Cádiz Suena ofrece al alumnado la posibilidad de recibir clases magistrales de los músicos y el profesorado que forman parte del proyecto. Pueden ampliar así su conocimiento musical, su nivel técnico y su currículum. Además, disfrutan de una experiencia de convivencia, que de nuevo tendrá como centro neurálgico el Hotel Las Truchas, de Tugasa. Esta iniciativa también permite a sus participantes formar parte de una orquesta con actuaciones de cara al público, como la que se ofrecerá en la localidad de Bornos el sábado 22 de julio.

Related Post