Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diputación lleva invertidos más de 2 millones de euros en Benaocaz desde 2019

Por Redacción Nov 18, 2021 #Benaocaz #diputación

Irene García y Belén García Bohórquez valoran durante una reunión las aportaciones realizadas por la administración provincial en el municipio

Más de 2 millones de euros lleva invertidos la Diputación de Cádiz en Benaocaz desde que comenzó el presente mandato corporativo. El importe se corresponde con la ejecución de diversos planes y programas concretos con repercusión directa en el municipio y que la presidenta de Diputación, Irene García, y la alcaldesa de Benaocaz, Belén García Bohórquez, han repasado durante una reunión mantenida en el Palacio Provincial.

 En el encuentro, al que también ha asistido el responsable del Área de Desarrollo Local de la institución provincial, Manuel Chacón, han evaluado las diferentes acciones que se están desarrollando en el municipio serrano, con especial hincapié en las puestas en marcha en los dos últimos ejercicios, coincidiendo con la crisis económica derivada de la pandemia.

Así, de los 2.004.965 euros invertidos en total por la Diputación en la localidad desde 2019, destacan los 684.925 euros procedentes de los planes Invierte y DipuInvierte, que implican la ejecución de un total de 21 actuaciones en el municipio y la generación de unos 55 empleos.

Respecto a los planes y ayudas motivadas por el COVID-19, Benaocaz ha sido beneficiaria de un total de 387.035 euros. En desglose, 332.524 euros se corresponden con el actual ejercicio económico y el resto, con el anterior (2020). De entre los diferentes planes incluidos en el montante de este año, destacan los 200.000 euros correspondientes a actuaciones encuadradas en el Plan Extraordinario de Inversiones 2021 y 100.924 euros del Plan de Cooperación Local 2021. En total, gracias a los planes y ayudas específicas relacionadas con la crisis sanitaria, en esta localidad de la Sierra de Cádiz se desarrollan 15 actuaciones que han supuesto la generación de 40 empleos.

Otras inversiones a destacar en Benaocaz desde 2019 son los 265.734 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios; 228.120 euros del Plan de Cooperación Local de los años 2019 y 2020; 91.449 euros relacionados con actuaciones de Medio Ambiente y 56.684 euros de actuaciones enmarcadas en Servicios Sociales. El resto de aportaciones tienen que ver con programas relacionados con Promoción y Cultura, Deportes, Formación, Ayuda a Domicilio, Profea, y diversos convenios y asistencias, entre otros.

En opinión de la presidenta, todas estas cifras demuestran el “enorme” grado de compromiso de la Diputación con la provincia en general, y Benaocaz en particular. Un esfuerzo más que necesario dadas las “nefastas” consecuencias de la pandemia, pero que, en su opinión, tendrá su recompensa en forma de una provincia “más cohesionada que nunca y preparada para afrontar nuevos retos”.

La cita sirvió además para poner en común posibles actuaciones futuras en el municipio con el apoyo de la administración provincial.

Related Post