Diputación logra que el próximo Congreso NovaGob, sobre innovación pública, se celebre en Cádiz

Este foro se llevará a cabo en octubre de 2022. En su última edición presencial participaron más de 1.200 personas

La responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo, ha confirmado que la próxima edición del Congreso NovaGob, dedicado a la innovación en la administración pública, se celebrará en Cádiz. Este foro recuperará este año su formato presencial y se llevará a cabo en el mes de octubre. Las dos últimas ediciones, condicionadas por la pandemia se desarrollaron on line; Sevilla, en 2019, fue la sede del último Congreso NovaGob con sesiones presenciales al que se inscribieron unos 1.200 participantes.

“Se trata de una cita de calidad en lo que se refiere a las respuestas tecnológicas que se abordan para facilitar la gestión pública en beneficio de la ciudadanía. Pero además, supone un apreciable volumen de visitantes para la ciudad anfitriona con su evidente repercusión en el consumo”, ha valorado Isabel Gallardo. La Fundación NovaGob y la Diputación de Cádiz, a través de Epicsa, organizan la novena edición del Congreso Novagob de manera coordinada.

El Congreso NovaGob surge en 2014 como punto de encuentro de los profesionales de la innovación en la administración pública y espacio de debate sobre los retos del presente y futuro del sector público en España y Latinoamérica. Celebra sus cuatro primeras ediciones en Tenerife para posteriormente dar el salto a la península con sucesivas ediciones en Toledo y Sevilla.

NovaGob 2022 incluirá en su programa los debates más importantes que afectan a la gestión pública innovadora y a la transformación del sector público, que este año se plantean en forma de “misiones”, con objetivos claros y plazos concretos, en la línea de la estrategia marcada por la política de innovación de la Unión Europea.

En su última edición incluyó ponencias, exposición de experiencias y debates sobre una amplia pluralidad de novedades en la gestión pública: medios para la participación ciudadana, procesos públicos que requieren convocatorias masivas, voto digital seguro, transparencia en la rendición de cuentas, igualdad en el sector público, identidad digital y firma electrónica, experiencia turística digital, ciberseguridad, teletrabajo… fueron algunas temáticas abordadas en NovaGob.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación logra que el próximo Congreso NovaGob, sobre innovación pública, se celebre en Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: