Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Diputación mantendrá su colaboración con el servicio de atención a las personas migrantes de Pro Derechos Humanos en Barbate

Por Redacción Ene 29, 2021 #Barbate #inmigración

La diputada provincial Lucía Trujillo confirma la continuidad de esta aportación

La responsable del servicio de Cooperación Internacional de Diputación, Lucía Trujillo, ha confirmado la continuidad del respaldo económico e institucional al servicio de atención a las personas migrantes que gestiona la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Barbate. Así se lo ha confirmado la diputada provincial a Amin Souissi, Ana María Rosado y Josefa Sánchez, representantes del citado colectivo, en el curso de un encuentro celebrado mediante videoconferencia.

En la reunión se evaluó el comportamiento del último ejercicio, condicionado por la pandemia. Tras la declaración del primer estado de alarma la atención presencial –mediante cita previa y conforme a los protocolos sanitarios- se restableció en mayo. Desde la oficina sita en Barbate la APDHA presta asesoría jurídica, especializada en extranjería, y una mediación válida para que las personas migrantes puedan tramitar documentación sobre servicios sociales, asistencia médica y educativa, así como orientación laboral.

Los meses de confinamiento y las restricciones reguladas tras la irrupción de la pandemia han perjudicado a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las personas migrantes. Diputación, que mantiene un marco de colaboración estable con APDH, renovará en 2021 su apoyo a la oficina sita en Barbate mediante una aportación de 20.000 euros.

Más allá de esta relación concreta, Diputación también colabora en otras iniciativas promovidas por Pro Derechos Humanos como el Festival contra el Racismo que se convoca en Zahara de los Atunes, los talleres sobre derechos humanos que se imparten en institutos para alumnados de Secundaria o la campaña ‘Que no te confundan’, diseñada para desterrar estereotipos y prejuicios racistas.

Related Post