Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Diputación mejora las comunicaciones de Guadalcacín gracias al ensanche y refuerzo del firme de la carretera CA-3105

El diputado provincial Javier Pizarro y la alcaldesa Nieves Mendoza comprueban el resultado sobre una vía que ya está abierta al tráfico

En la segunda semana de agosto comenzaron los trabajos para ensanchar y reforzar el firme de la carretera CA-3105, que comunica el núcleo jerezano de Guadalcacín con la A-2005. En apenas mes y medio, esta intervención –adjudicada a la empresa Canteras de Almargen SL– está casi resuelta, tal como han comprobado el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro y la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza. La vía, a falta de algunos retoques finales, ya está abierta el tráfico.

Diputacion adjudicó estas mejoras viarias por un importe de 107.171 euros. En concreto se ha ensanchando un tramo de 350 metros -entre los puntos kilométricos 1,350 y la glorieta-, además de reforzar el firme, con una nueva capa de asfalto, entre los puntos 0,950 y el 1,350. La actuación incluye la provisión de señalización vertical, marcas viales y capta-faros, así como la instalación de barreras de seguridad y elementos de balizamiento.

Javier Pizarro y Nieves Mendoza han valorado los resultados de esta obra y las nuevas prestaciones de una vía esencial para las comunicaciones de Guadalcacín. Esta intervención se regula en un convenio de asistencia económica suscrito por la presidenta de Diputación, Irene García y la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza.

Al margen de esta obra, la institución provincial ha diseñado un Plan de Carreteras para los ejercicios 2021 y 2022 que sitúa el término de Jerez como uno de sus principales destinos inversores. El citado programa dispone de un presupuesto de 4,9 millones de euros; casi una cuarta parte de este fondo –algo más de 1,2 millones- se distribuye en actuaciones de seguridad vial, fortalecimiento del firme y reparaciones viarias localizadas en Jerez. 

Related Post