Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación muestra su apoyo a la campaña de ‘Roja Directa’ para normalizar la diversidad LGTBI en el fútbol

Campaña de ‘Roja Directa’ para normalizar la diversidad LGTBI en el fútbol. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Diputación de Cádiz ha estado presente en el acto de presentación de la campaña ‘Juguemos con Orgullo’, que ha tenido lugar en Los Barrios, a iniciativa de la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+. La diputada Carmen Collado ha asistido a esta puesta de largo para mostrar el apoyo institucional de la entidad provincial a los objetivos de esta iniciativa.

Según ha explicado la Diputación en una nota, se trata de un anuncio elaborado con intención de ser exhibido en los estadios de la Liga Santander de fútbol y que se va a enviar a todos los equipos de Andalucía y de fuera de ella, además de a televisiones tanto autonómicas como nacionales y que se muestra favorable a la normalización de la diversidad y el respeto a todas las opciones afectivo-sexuales.

La campaña trata de romper estereotipos y representa diferentes aspectos fuera de los estándares únicos arraigados en el imaginario colectivo y excluyentes para las minorías: diversidad racial, mujeres en los equipos arbitrales y, especialmente, futbolistas de colectivo LGTBI, que dejan de mantenerse en el anonimato y manifiestan su orgullo al mostrarse tal y como son.

‘Roja Directa Andalucía LGTBI+’ ha solicitado a las entidades o administraciones apoyo en la difusión de esta campaña y va a entregar a los equipos andaluces de la Liga unos brazaletes de los colores de la bandera LGTBI y Trans, para que se lo pongan en los partidos.

Related Post