La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha recibido en el Palacio Provincial a los responsables de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca), con los que ha mantenido un primer encuentro institucional en el que ha tenido ocasión de repasar la colaboración entre ambas entidades y conocer de primera mano las necesidades del colectivo.
Martínez ha trasladado a los representantes de Adacca su «total» disposición para seguir estableciendo líneas de colaboración que permitan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por daño cerebral y sus familias, ha recogido la Diputación en una nota.
Por parte de Adacca han participado en esta reunión su presidenta, Ana María Pérez Vargas, y el gerente, Ángel Ignacio Sánchez Rodríguez, quienes han expuesto a la presidenta de la Diputación las líneas de trabajo y programas que desarrolla la entidad.
Creada en el año 2000, la misión de esta entidad gaditana es la de ayudar a las personas que sufren un daño cerebral sobrevenido y a sus familias, así como concienciar a la sociedad y a la administración sobre la necesidad de establecer una infraestructura adecuada en consonancia con la magnitud del problema.
En ese sentido, la Diputación de Cádiz mantiene una colaboración estrecha con esta asociación mediante la concesión de ayudas económicas para el mantenimiento de algunos de sus principales programas.
En concreto, aporta 30.000 euros para el pago del alquiler de la sede de la asociación y su centro de día en Cádiz. Además, se otorga otra subvención de 5.000 euros para el programa de rehabilitación con menores.