Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación ofrece a Vejer ser la sede de su primer Campus Provincial de Teatro

González Mellado con el alcalde de Vejer. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Diputación de Cádiz ha manifestado que sigue trabajando de manera firme por impulsar la actividad cultural en todos los rincones de la provincia, y con este objetivo el diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha mantenido un encuentro en Vejer de la Frontera con el alcalde, Manuel Flor, y la delegada de Cultura, Francisca Sánchez, a los que ha ofrecido que sea Vejer la localidad que acoja, en el último cuatrimestre de este año 2022, la primera edición del Campus Provincial de Teatro que va a organizar la Diputación.

Según ha indicado la Diputación en una nota, en el transcurso de la reunión, el diputado se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para colaborar en distintas iniciativas de índole cultural que ya se celebran o que se pueden llevar a cabo en la localidad. Así, González Mellado ha ofrecido el apoyo de la Institución Provincial al Ayuntamiento de cara a la organización de la próxima edición de la Noche Flamenca de Vejer, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Por otro lado, el diputado de Cultura ha ofrecido formalmente al Ayuntamiento que sea Vejer la localidad que acoja, en el último cuatrimestre de este año 2022, la primera edición del Campus Provincial de Teatro que va a organizar la Diputación, quedando a la espera de la confirmación por parte de los responsables municipales.

González Mellado considera que el municipio reúne unas «magníficas condiciones escénicas» para llevar a cabo esta iniciativa, además de contar con espacios apropiados para alojar a los participantes en el proyecto, como el Hotel Convento San Francisco, que gestiona la empresa pública Tugasa, de la propia Diputación de Cádiz.

Este campus estará dirigido a miembros de colectivos, asociaciones y escuelas municipales de teatro de toda la provincia y pretende dar visibilidad a las personas involucradas en esta modalidad artística. Se uniría así a la apuesta de la Fundación Provincial de Cultura por dar oportunidades formativas de alto nivel a estudiantes o, en este caso, aficionados de distintas disciplinas.

Ya desde hace años se celebra el Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música de la Provincia y en las últimas semanas, González Mellado ha anunciado que este mismo año se van a celebrar las primeras ediciones de los campus para estudiantes de las escuelas de arte o de los conservatorios de danza de la provincia, además de este dedicado al teatro.

Related Post