Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación organiza a partir de mañana dos cursos en El Madrugador sobre endeudamiento local y temporalidad en el empleo público

La Diputación Provincial de Cádiz, a través de sus servicios de Asistencia a Entidades Locales (SAEL) y de Formación, celebra a partir de mañana miércoles en las instalaciones de El Madrugador, en El Puerto de Santa María, dos jornadas formativas dedicadas a ‘Financiación y endeudamiento local’ así como a ‘La temporalidad en empleo público local y la futura Ley de Función Pública de Andalucía’. El diputado responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, será el encargado de inaugurar estos cursos: mañana miércoles a las 09:30 horas y el jueves a las 09:00.

La jornada ‘Financiación y endeudamiento local’, de mañana miércoles 6 de abril, contempla dos ponencias: ‘Medidas financieras recientes aplicables a las entidades locales y planificación financiera’, a cargo de Gabriel Hurtado, subdirector general de Estudios Financieros de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Función Pública; y ‘Endeudamiento local y planes de ajuste’, en la que intervendrá Eva Donoso, subdirectora general de Gestión Presupuestaria y Financiera de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En cuanto a la jornada ‘La temporalidad en el empleo público local y la futura Ley de Función Pública de Andalucía’, programada para el jueves 7 de abril, contará con tres ponencias. La primera lleva por título ‘La temporalidad en el empleo público tras la ley 20/2021 de 28 de diciembre’, a cargo de Ana Martínez Fernández, subdirectora general adjunta de Relaciones con otras Administraciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública. La segunda ponencia la pronunciará Joaquín José López-Sidro, director general de Administración Local de la Junta de Andalucía y consejero nato del Consejo Consultivo de Andalucía. Llevará por título ‘Líneas de actuación y colaboración de la comunidad autónoma andaluza con las entidades locales’. La última ponencia será ‘Nueva legislación en materia de Función Pública en Andalucía’, a cargo de Natalia Márquez, directora general de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta de Andalucía.

Estos cursos están dirigidos a personas empleadas públicas de la Diputación de Cádiz y de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz y organismos autónomos que se han adherido al Plan Agrupado de Formación Continua.

 (Programa de las dos jornadas en: https://www.dipucadiz.es/export/sites/default/formacion/.galeria_de_ficheros/cursos/def-jornadas6y7abril_v5.pdf)

Related Post