Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Diputación organiza para pymes del entorno rural unas jornadas sobre ventajas de digitalizar sus negocios

La Diputación de Cádiz, a través del proyecto Acelera Pyme Cadiz.es Digital, va a organizar un ciclo de jornadas informativas y talleres destinados a dar a conocer las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen a pequeñas y medianas empresas, profesionales autónomos y emprendedores de las zonas rurales de la provincia gaditana.

Bajo el título ‘Digitalízate: claves y ayudas para sacar todo el potencial a tu negocio’, estas sesiones tienen como objetivo principal dar a conocer las novedades del Kit Digital –un programa de ayudas para la digitalización de las empresas–, así como proporcionar herramientas prácticas para aprovechar al máximo las redes sociales en el ámbito empresarial, ha apuntado Diputación en una nota.

El ciclo se desarrollará a través de tres jornadas presenciales que se celebrarán en diferentes puntos de la provincia con el fin de facilitar la asistencia del máximo número de personas interesadas, ha explicado Jacinto Muñoz, diputado responsable de Epicsa.

La primera será el martes 25 de junio en el salón de plenos de la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, situada en Villamartín. La segunda, el 27 de junio en el antiguo Convento de Santo Domingo de Alcalá de los Gazules, y la última tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tarifa el 4 de julio. Los tres eventos serán en horario de la mañana.

La asistencia es gratuita, previa inscripción rellenando los formularios disponibles en la web de Acelera Pyme en la provincia, y cada jornada constará de dos partes diferenciadas.

Primero habrá una sesión informativa sobre el Kit Digital en la que se explicarán las novedades y oportunidades de esta iniciativa, así como los requisitos y pasos a seguir para solicitar las subvenciones. A continuación, se desarrollará un taller práctico sobre redes sociales en el que se ofrecerán consejos y estrategias para utilizar estas herramientas de manera efectiva en el ámbito empresarial, mejorando la visibilidad, la comunicación y la captación de clientes.

El diputado Jacinto Muñoz ha animado a asistir a estas jornadas, diseñadas desde la Diputación, para que los emprendedores de los entornos rurales de Cádiz conozcan las diversas posibilidades que las tecnologías emergentes ofrecen para «consolidar e impulsar sus negocios».

La Diputación ha explicado que desarrolla Acelera Pyme Cadiz.es Digital a través de la Empresa Provincial de Información Epicsa y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

El objetivo es prestar apoyo a las pymes y las personas autónomas del entorno rural de la provincia para que puedan beneficiarse de las ventajas que brindan las tecnologías de la información, acceder a nuevos clientes y mercados, anticiparse a la demanda, mejorar la eficiencia y productividad o incluso desarrollar nuevos productos y modelos de negocio.

Cuenta con dos oficinas en Alcalá de los Gazules y Villamartín en las que se ofrecen diferentes servicios como el asesoramiento personalizado, formación y capacitación en torno a la digitalización, así como apoyo en la búsqueda y solicitud de ayudas destinadas al desarrollo empresarial y la transformación digital, entre otros.

Las oficinas Acelera Pyme, puestas en marcha por Red.es –entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital–, están destinadas a asesorar y acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital. En el ámbito rural, estas oficinas juegan «un papel fundamental» para reducir la brecha digital y garantizar que todas las empresas, independientemente de su ubicación, puedan acceder a las mismas oportunidades que ofrece la tecnología.

La Diputación impulsa estas actuaciones en la provincia con financiación procedente de fondos europeos Next Generation, mediante una ayuda concedida por Red.es, y recursos propios.

Related Post

keetcnjp