Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación participa en el 11º Foro Exceltur

Por Redacción Ene 18, 2022 #diputación #turismo

El vicepresidente José María Román asiste a este Foro en Madrid, previo a la inauguración de Fitur

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha participado este martes en el 11º Foro Exceltur, un evento que esta organización empresarial celebra cada dos años. El Foro tiene lugar en Ifema este martes, antes de que arranque Fitur mañana, miércoles.

Este año el Foro Exceltur se centra en repensar el turismo tras la aparición del covid y los desafíos que esto conlleva para el sector. Entre otros asistentes, cuenta con las comparecencias de los máximos responsables de IFEMA, Fitur, American Express Travel, Hertz International, Hoteles Meliá, Hoteles NH, Iberia, Renfe, Air Nostrum o Balearia; así como con los presidentes de la Junta de Andalucía, el Gobierno de las Islas Baleares o el Gobierno de las Islas Canarias; y la clausura de la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Mañana empieza Fitur: 16 presentaciones en el estand de Cádiz

Mañana, miércoles, comienza en el recinto de Ifema (en Madrid) la Feria Internacional de Turismo Fitur. Como suele ser habitual, en sus tres primeras jornadas, de miércoles a viernes, la Feria está enfocada para profesionales y agentes del sector, mientras que el fin de semana –sábado y domingo- estará abierta al público general.

Así, este miércoles 19 de enero, el estand de la provincia de Cádiz (ubicado en el pabellón nº5 de Ifema, concretamente, en el espacio 5B01) tiene previsto celebrar 16 presentaciones en su escenario. Se informará, por ejemplo, de que Chiclana acogerá el Campeonato de España Wing Foil –deporte que consiste en el manejo de un ala sin estar unida a la tabla de surf- y Fórmula Kite –en referencia al kitesurf, deporte de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción-. También se presentará el Día Mundial del Bienmesabe, organizado por la Cofradía Gastronómica Los Esteros, de San Fernando-; se realizará el acto institucional que promueve el Ayuntamiento de Jerez sobre su ciudad; la presentación del Concert Music Festival de este año, 2022, que tiene lugar durante el verano en Sancti Petri (Chiclana); o también la presentación el Circuito Andalucía Sunshine 2022, o Circuito Hípico del Sol, que acontecerá este invierno en Montenmedio (Vejer) impulsado por Turismo Andaluz y en el que participa la Diputación de Cádiz.

Related Post