Diputación patrocina actividades de sensibilización con escolares sobre soberanía alimentaria

Proyecto ‘Promoción de la soberanía alimentaria en la provincia de Cádiz’. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Niños del centro de educación infantil y primaria ‘Santiago el Mayor’ de Medina Sidonia (Cádiz) han participado como público en varias representaciones con títeres que han servido para explicarles la importancia de la alimentación saludable y sostenible, para su salud y la del planeta en una actuación enmarcada en el proyecto ‘Promoción de la soberanía alimentaria en la provincia de Cádiz’ que desarrolla la ONG Veterinarios Sin Fronteras-Justicia Alimentaria merced a un convenio de colaboración con la Diputación, a través de su delegación de Desarrollo Democrático.

Según ha informado la institución provincial en una nota, las representaciones se completan con material didáctico que se está trabajando en las aulas, con el que abordan aspectos como por qué es importante actuar para conseguir una alimentación sana, sostenible y justa socialmente, y las consecuencias locales y globales de consumir un tipo de alimentos u otro.

Con este convenio, se han programado actividades a lo largo del año que pretenden acercar a los menores actitudes comprometidas con la económica local y establecer protocolos de valorización de un consumo responsable.

Para ello, los contenidos se ofrecen a través de procesos lúdicos y dinámicos, cercanos a los intereses del público infantil para que sea más efectivo el cambio de actitudes y valores con respecto a estos principios de consumo responsable.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación patrocina actividades de sensibilización con escolares sobre soberanía alimentaria"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: