Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación patrocina la Copa de Andalucía de fútbol sala para sordos de este fin de semana en Jerez

Presentación de la Copa de Andalucía de fútbol sala para sordos. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Este sábado día 13, en el Palacio de los Deportes de Jerez, se celebra la Copa de Andalucía de fútbol sala para personas sordas, organizada por el Club Deportivo de Sordos de Jerez, con el patrocinio de la Diputación Provincial. Los detalles de la competición se han presentado en rueda de prensa por el diputado de Deportes, Jaime Armario, y varios componentes de la entidad, de los que han intervenido su presidente José Luis Gil Muñoz y el presidente de honor, Alejandro Fernández Segura.

Según ha informado la Diputación en una nota, la organización estima que la celebración de las competiciones supone una movilización de unas 60 personas. Cuatro equipos aspiran a hacerse con la Copa de Andalucía durante el torneo, que se disputa en la mañana del sábado: a las 10,00 horas se juega el cruce entre los equipos de Jerez y Sevilla, y a las 11,00 horas la otra semifinal, que se dirimirá entre Granada y Almería. Todos los partidos son con acceso libre para el público.

Armario ha subrayado que la Diputación desarrolla diferentes estrategias de apoyo y promoción del deporte, tanto con el patrocinio de grandes eventos, que favorece la difusión global de la imagen turística de la provincia y la capacidad de sus deportistas, pero también como con una línea de trabajo a través de la cual «se promocionan eventos deportivos que tengan un perfil inclusivo», que favorecen a colectivos que tiene que superar barreras de integración en la sociedad.

El diputado ha señalado la larga trayectoria, desde el año 1994, del Club Deportivo de Sordos de Jerez y les ha animado a «continuar con su trabajo inclusivo», a pesar de las dificultades y «altibajos» que ha tenido que sufrir durante estos años.

El fútbol sala adaptado para sordos apenas difiere del convencional, si bien los árbitros no señalan las infracciones con silbatos sino a través de elementos visuales, como único elemento diferencial.

El Club Deportivo de Sordos de Jerez es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a personas sordas e hipoacústicas de la provincia de Cádiz. Fomenta la práctica de deportes como fútbol sala, pádel, natación, atletismo, fútbol 7, fútbol playa, voley playa, petanca, ajedrez o pesca.

La entidad está adherida a la FADS, Federación Andaluza de Deportes de Sordos, y trabaja con el objetivo de conseguir el máximo número de títulos y formar a los deportistas para que puedan llegar a participar en las selecciones andaluzas o españolas de diferentes modalidades deportivas tanto en Campeonatos de Europa o del mundo como en los Juegos Olímpicos para Sordos.

Además, desde el Club han animado a las personas sordas a participar en jornadas informativas, cursos relacionados con el deporte, encuentros, conferencias, etc. para que ocupen su tiempo libre en ocio, formación y socialización y favorecer su integración en la sociedad y su autoestima, además de prevenir hábitos no saludables o el aislamiento social.

Related Post