Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Diputación pone en marcha ‘Acordes del Sur’ para favorecer los talentos emergentes de la música clásica

10/04/2024 Presentación del programa ‘Acordes del Sur’. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA DIPUTACÓN DE CÁDIZ

La vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Vanesa Beltrán, ha presentado la gira de conciertos ‘Acordes del Sur’, que llevará música clásica a ocho municipios de la provincia del sábado 20 de abril al domingo 5 de mayo.

Benalup-Casas Viejas, La Línea de la Concepción, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Prado del Rey, Algeciras, Trebujena y Tarifa podrán disfrutar de la música que interpretarán las orquestas con que cuentan las diferentes orquestas de los Conservatorios de la Provincia de Cádiz, como apoyo a los talentos emergentes y a las programaciones culturales de estos municipios, según ha indicado la Diputación.

Los conservatorios participantes son el CPM Paco de Lucía de Algeciras, el RCPM Manuel de Falla de Cádiz, el CPM Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera y el CPM Muñoz Molleda de La Línea de la Concepción.

Por su parte, la diputada ha agradecido a los directores de estas instituciones de la provincia de Cádiz por su dedicación y el apoyo a la realización de este evento así como a los ayuntamientos participantes por facilitar los espacios para los conciertos y colaboración en la organización.

Vanesa Beltrán ha explicado que se apoya así al talento emergente representado por las orquestas participantes y su convencimiento de que ‘Acordes del Sur’ se erija como una plataforma para que sus estudiantes brillen ante el público.

«Vamos a cumplir nuestro sueño de llevar al música clásica a los pueblos que cuentan con las infraestructuras necesarias», ha afirmado la diputada, que ha puesto este programa en relación con otro también relacionado con conservatorios, jóvenes talentos y música clásica: ‘Cádiz Suena’.

El apoyo a un bien cultural como es la música clásica, el impacto en el tejido de empresas culturales y acercar las artes a todos los municipios participantes están en las bases de esta iniciativa de apoyo al talento joven, ha señalado la Diputación.

En este sentido, ha indicado que la intención del festival es que cada concierto sea una experiencia inolvidable, con repertorios cuidadosamente seleccionados que abarcarán desde piezas clásicas hasta composiciones contemporáneas en escenarios que den realce a la calidad de las obras y la maestría de los ejecutantes, como el Teatro Municipal de Benalup-Casas Viejas, el Teatro Miguel Mihura Álvarez de Medina Sidonia o el Teatro San Francisco en Vejer de la Frontera entre otros.

Related Post