Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación presenta el programa cultural para otoño con 69 representaciones en 40 localidades

Por Redacción Oct 4, 2021 #cultura #diputacion
El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Cádiz, Antonio González Mellado, durante la presentación de ‘Teatro en otoño’. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Diputación de Cádiz pone en marcha un nuevo programa que lleva por título ‘Teatro en Otoño’. El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha sido el encargado de presentar la programación del mismo, que se va a extender desde el 13 de octubre hasta el 21 de noviembre.

Según ha informado la Diputación en una nota, el objetivo del programa es «apoyar e impulsar el trabajo de profesionales y compañías dedicadas a las artes escénicas en la provincia de Cádiz, desde los más consolidados a los más noveles, y que necesitan más que nunca el apoyo desde el sector público tras la irrupción del Covid-19», al tiempo que ha detallado que «se quiere ayudar, sobre todo, a las disciplinas artísticas con menos visibilidad y que lo han pasado especialmente mal por culpa de la pandemia».

Con la puesta en marcha de ‘Teatro en Otoño’ la Diputación pretende contribuir a la generación de oportunidades de empleo y al fortalecimiento del tejido cultural de la provincia de Cádiz. Asimismo, persigue impulsar el desarrollo de programaciones estables en los espacios escénicos de los municipios y entidades locales autónomas (ELA) con menos de 20.000 habitantes -que son los beneficiarios de este plan-, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de actividades de artes en vivo dirigidas a todo tipo de públicos.

El programa abarca una gran variedad de géneros: monólogo, comedia, tragicomedia, drama, cabaret, títeres, circo, danza actual y flamenco, danza clásica y contemporánea; y está dirigido a todo tipo de públicos: infantil, familiar y adulto, sumando un total de 69 actuaciones en 40 localidades diferentes.

Las representaciones correrán a cargo de 18 compañías y profesionales de las artes escénicas que viven y trabajan en la provincia y están incluidas en el catálogo de actividades culturales de la Fundación Provincial de Cultura. El presupuesto total del programa asciende a casi 70.000 euros.

Toda la información sobre las obras programadas y el calendario de actuaciones se puede consultar en la página web de la Fundación Provincial de Cultura.

El diputado de Cultura ha expresado su deseo de «volver a ver llenos los teatros y salas, ya con el 100% del aforo disponible y especialmente en las pequeñas poblaciones en las que más cuesta generar una oferta cultural de primer nivel más allá de la temporada de verano».

Related Post