Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diputación presenta la oferta turística gaditana a 190 agentes de viajes

Por Redacción Feb 12, 2019 #Cádiz #diputación #turismo

El Patronato y 18 entidades participan en las jornadas de promoción turística por Alcalá, Toledo y Ciudad Real

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz presentará la oferta turística de la provincia a unos 190 agentes de viajes de Alcalá de Henares, Toledo y Ciudad Real desde este martes y hasta el próximo jueves. Una iniciativa a la que se han sumado cerca de una veintena de instituciones, asociaciones y empresas turísticas de la provincia.

La primera cita será este martes por la tarde en Alcalá de Henares, donde se espera la participación de 75 agentes de viaje del norte de Madrid. El miércoles se repetirá la convocatoria en Toledo con 50 profesionales que han confirmado su participación y el jueves en Ciudad Real, donde el Patronato espera a 65 agentes de viajes de la provincia.

Todos los encuentros comenzarán con un taller de trabajo entre las empresas gaditanas y las agencias de viajes invitadas, al que les seguirá un cóctel y la actuación de la chirigota de José Luis García Cossío, “El Selu”.

Se trata de trasladar también a los agentes de viajes parte de la cultura de la provincia así como crear un ambiente distendido y que los profesionales de la comercialización de viajes recuerden la presentación de turismo de la provincia de Cádiz como una noche memorable.

Diversa representación gaditana

El Patronato acude a estas citas acompañado de una amplia representación del sector turístico provincial. Participan los ayuntamientos de Conil, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. También lo hace la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC).

En cuanto a las empresas, se han inscrito en estas jornadas: las bodegas Osborne, González Byass y Barbadillo, los hoteles y cadenas Valentín Santi Petri, THe hoteles, Hipotels y Senator.

Se han sumado también a los talleres de trabajo: Salinas de Chiclana, la torre Tavira, la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado, el restaurante Blanca Paloma, la entidad de alquiler vacacional Sociedad Cooperativa Andaluza y la mayorista España Visión.

El Patronato va alternando cada año las comunidades autónomas que se visitan en este tipo de presentaciones. Una variable que, unida a las peticiones que han realizado las empresas al Patronato, han propiciado que las ciudades elegidas para este año sean Alcalá de Henares, Toledo y Ciudad Real.

Los agentes de viajes están citados a las ocho de la tarde, mañana en Rafael Hoteles Forum Alcalá, pasado en el hotel Beatriz Toledo Auditorium y el jueves en el hotel Sercotel Guadiana.

Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca de 250.000 turistas de la Comunidad de Madrid se alojaron en 2017 en los hoteles de la provincia de Cádiz y generaron más de 700.000 pernoctaciones.

De Castilla La Mancha procedían en ese mismo periodo más de 35.000 clientes que contabilizaron en los hoteles más de cien mil pernoctaciones.

Colaboradores

El Patronato organiza estas jornadas con la cooperación de la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérèz-Sherry, que aporta el vino para que lo venencien, y de bodegas Barbadillo, que contribuye con el vino que se servirá en las cenas de las tres ciudades.

Related Post