Esta tarde noche el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, acompañado de trece empresas turísticas de la provincia presentará las novedades para la temporada de verano y otoño de 2018 a las agencias de viaje de Gijón.
Mañana se repetirá la presentación en Oviedo con las agencias de viaje de la capital asturiana. Ayer se realizaba en Santander, y el lunes 21 en Bilbao.
Se cerrará así la acción ‘Andalucía en el Cantábrico’, que está congregando a más de 250 agentes de viaje, turoperadores y medios de comunicación de estas ciudades en los distintos talleres de trabajo organizados por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
También participan en esta acción la Oficina de Turismo de Conil y 13 empresas turísticas de la provincia: el Parador de Arcos, el Parador de Cádiz, Hotel Valentín Sancti Petri, Hotel Playa Ballena, Senator Cádiz, Almenara, Restaurante Blanca Paloma, Hotel Iberostar, Best Hotel de Chipiona, Hotel Maciá Doñana, Elba Costaballena, Iluniun Tartessus e Iluniun Calas de Conil.
En la presentación en Bilbao el Patronato hizo especial hincapié en promocionar la ruta directa Bilbao-Jerez puesta en marcha por Vueling esta temporada. Esta acción viene, además, a reforzar la presencia del destino en la feria Expovacaciones en Bilbao hace dos semanas, durante la cual se realizó una promoción específica de la Costa de la Luz, entre otras actividades.
El País Vasco es el quinto mercado emisor nacional en importancia para la provincia de Cádiz con casi 41.000 viajeros alojados en la provincia en 2017. El principado de Asturias fue la comunidad de origen de más de 18.000 turistas alojados en la provincia de Cádiz el pasado año, mientras que casi 11.000 llegaron procedentes de Cantabria.