Diputación presenta ‘Lo personal es político. Historia del activismo homosexual de Andalucía’, obra de Juan-Ramón Barbancho y Pablo Morterero

El libro titulado ‘Lo personal es político. Historia del activismo homosexual en Andalucía’, obra de Juan-Ramón Barbancho y Pablo Morterero, será presentado mañana jueves a las 20.00 horas en el Café Teatro Pay-Pay de Cádiz (calle Silencio 1, en el barrio del Pópulo). Diputación, a través de su servicio de Memoria Histórica y Democrática, edita esta publicación.

‘Lo personal es político…’ es el fruto de una investigación que fue apoyada por la extinta Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía. Es un estudio historiográfico, pero también un reconocimiento público, dedicado a las personas que sufrieron persecución por su sexualidad.

Hombres y mujeres que, en aplicación de una legislación franquista represiva, fueron estigmatizados e incluso tratados como presos comunes. Sus vidas oscilaron entre la clandestinidad, el terror y la mofa social fomentada desde el Estado.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación presenta ‘Lo personal es político. Historia del activismo homosexual de Andalucía’, obra de Juan-Ramón Barbancho y Pablo Morterero"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*