Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Diputación presenta los quesos de la provincia a críticos gastronómicos de Madrid

Por Redacción Nov 25, 2016 #Cádiz #gastronomía #turismo

portada-quesosLa Diputación Provincial de Cádiz ha organizado en Madrid las ‘Jornadas Gastronómicas del Queso de la Provincia de Cádiz’ mañana viernes en La Casa del Lector del Matadero de Madrid.

Con esta iniciativa, el Área de Desarrollo Económico y el Patronato Provincial de Turismo se hacen partícipes de la promoción del queso de la provincia, sus variedades, posibilidades gastronómicas y reconocimientos recibidos. Junto a la Diputación participarán quince de la veintena queserías con las que cuenta la provincia de Cádiz.

La Diputación ha convocado a críticos gastronómicos, prensa especializada y responsables de compras de Madrid para enseñarles uno de los principales iconos gastronómicos de la provincia de Cádiz.

Dos quesos de la Sierra de Cádiz están entre los diez mejores del mundo, elegidos en el concurso internacional de Quesos celebrado en San Sebastián la semana pasada, en el que han participado más de 3.000 quesos de 35 países.

El programa de la actividad arrancará con la presentación del libro ‘Los Quesos Artesanos de la Sierra de Cádiz’ de Irene Golden y Antonio Orozco que presentan los quesos de la Sierra como patrimonio cultural de un territorio donde las estrellas protagonistas son la oveja merina de Grazalema y la cabra payoya.

A las 12 del mediodía está prevista una cata maridada de quesos y vinos de la provincia de Cádiz, seguida de un mercado en el que los asistentes puedan comprar los quesos de la provincia directamente a sus productores.

La acción estará ambientada por el espectáculo Aires de Cádiz por Navidad de Antonio Alemania que pondrá la nota flamenca y prenavideña al evento.

El viernes con esta presentación la Diputación Provincial de Cádiz cierra un ciclo de tres días promocionando la provincia en Madrid.

Durante el miércoles y jueves, el Patronato Provincial de Turismo ha convocado a 150 agentes de viaje de turismo vacacional y del segmento de congresos e incentivos para conocer de la mano de 30 empresas turísticas de la provincia las principales novedades del sector.

Related Post