Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación produce un documental sobre Fernando Quiñones en el veinte aniversario de su muerte

Por Redacción Ene 9, 2018 #Cádiz #cultura #libros

La Diputación Provincial de Cádiz rendirá en este 2018 un especial homenaje a la figura de Fernando Quiñones. Justo este año se cumple el veinte aniversario de su fallecimiento y es por ello que la institución provincial se ha querido sumar a otras administraciones y entidades para conmemorar lo que ya se ha denominado el Año Quiñones.

De esta manera, como ha adelantado la diputada Elena Amaya, el Servicio de Vídeo de la Diputación está elaborando un trabajo documental sobre el insigne autor de obras como ‘Las mil noches de Hortensia Romero’ o ‘La canción del pirata’. El escritor Juan José Téllez es el guionista de este proyecto que verá la luz en los próximos meses.

En estos momentos el Servicio de Vídeo de la Diputación está inmerso en las fases de producción y grabación, estando previsto que se acometa de inmediato el montaje del trabajo. Así, durante los últimos meses se ha realizado un importante número de entrevistas a familiares, amigos, escritores y personalidades del mundo del flamenco y del Carnaval.

El audiovisual se configurará en torno a tres grandes bloques: la producción literaria, su vinculación con el mundo del flamenco y la vida personal de Fernando Quiñones. El objetivo de este trabajo es, en definitiva, divulgar la vida y obra del escritor chiclanero.

Con este trabajo, la Diputación de Cádiz se une a la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, el Ayuntamiento de Cádiz, el Centro Andaluz de las Letras, el Ayuntamiento de Chiclana y la Universidad de Cádiz para confeccionar un programa de actividades que estén a la altura de una figura fundamental para la cultura y la sociedad gaditana.

Related Post