Diputación promociona el aeropuerto de Jerez entre las principales aerolíneas en ‘Routes’

En ‘Doñana Natural Life’, el Patronato presenta la provincia como un destino de interior abierto todo el año

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha participado en estos días en la Doñana Natural Life, feria dedicada al turismo de naturaleza y a la ornitología, y en la Routes Europa, una de las principales citas para el turismo aéreo, donde aerolíneas, aeropuertos y destinos negocian las conexiones aéreas de las próximas temporadas.

Doñana Natural Life se ha celebrado en El Rocío (Huelva) entre el 4 y el 7 de abril. Esta feria es un punto de encuentro entre la demanda y la oferta dentro del segmento del turismo de naturaleza y avistamiento de aves. El Patronato Provincial de Turismo ha estado promocionando la provincia como destino de interior abierto todo el año. Además, la oferta provincial ha estado representada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Algeciras y la empresa Turmares de Tarifa. La parte más importante de esta feria son los cuatro talleres de trabajo o ‘workshop’ en los que el Patronato de Turismo ha tenido la oportunidad de reunirse cara a cara con agencias de viaje y turoperadores de este segmento.

La diputada de Turismo, Mari Loli Varo, señala que “el turismo de naturaleza es fundamental de cara a reducir la temporalidad del sector en la provincia, ya que es un turismo que funciona todo el año y en localidades que no forman parte de los itinerarios turísticos más habituales”. Varo añadió que “nuestra carta de presentación es el dato de que un tercio de la superficie de la provincia es espacio protegido, lo que da una idea del valor natural de la provincia”.

A finales de este mes, Doñana volverá a ser el punto de encuentro del sector turístico de naturaleza e interior con la Doñana Birdfair, una cita dedicada en exclusiva a la ornitología, y en la que la Diputación de Cádiz volverá a estar presente.

Esta feria coincide con la campaña de promoción del interior de la provincia que la Diputación está realizando en varios medios y con una lona de 300 metros cuadrados en la Plaza Tirso de Molina de Madrid.

En busca de nuevas conexiones aéreas

Desde el domingo día 7 y hasta el día 10, el Patronato ha participado en la Routes de Hannover (Alemania), uno de los foros donde se determina a qué destino volará cada aerolínea en los próximos meses.

La Diputación Provincial de Cádiz ha acudido a esta cita junto a Aena para promocionar el aeropuerto de Jerez como la puerta de entrada a la provincia. Esta feria se utiliza tanto para contactar con compañías aéreas que aún no vuelan a la provincia como con aerolíneas que ya vuelan a Jerez a las que se le propone aumentar las frecuencias.

El aeródromo jerezano acude a esta cita con las buenas cifras que ha arrojado 2018, con un aumento del 8,3% de viajeros con respecto al año anterior y sus mejores datos desde 2008.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación promociona el aeropuerto de Jerez entre las principales aerolíneas en ‘Routes’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*