Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación promociona la provincia en Londres como destino para aprender español

Por Redacción Nov 14, 2019 #Cádiz #diputación #turismo

El Patronato y varias escuelas de español sortearán una estancia en la provincia entre el público asistente

Londres Parlamento

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participará a partir de mañana viernes y hasta el domingo 17 en la London Language Show 2019, la feria idiomática más importante de Europa.

Esta cita, que este año celebra su 31ª edición, va dirigida tanto a estudiantes como a profesores de idiomas. El año pasado contó con 5.936 visitantes.

Turismo Andaluz participará este año con un stand propio de 12 metros cuadrados en el que estarán representadas las provincias participantes (Cádiz entre ellas) y las escuelas de Español.

Además de la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia de Cádiz (AETC), varias escuelas de la provincia estarán presentes en este evento a través del material promocional que han enviado. Es el caso del Centro Superior de Lenguas Modernas, Learning & Cooking, K2 Internacional, Spark Spanish, Tenidiomas, Spanish in Cádiz, Academia Pradoaventura, Gadir, Trinity School y la Torre Tavira como ejemplo de la oferta complementaria de la provincia.

El diputado de Turismo José María Román ha adelantado que “la oferta gaditana se va a reforzar además con una iniciativa que seguro que va a ser acogida con gran entusiasmo, y es que durante la feria se realizará un sorteo de 2 estancias de 1 semana de duración para aprender español en la provincia”. 

El Patronato de Turismo para poder realizar este sorteo ha contado con el apoyo de las escuelas Gadir, el Centro Superior de Lenguas Modernas, Tenidiomas, Academia Spanish in Cádiz, K2 Internacional y Spark Spanish. También la Torre Tavira y la AETC se han implicado en este proyecto.

Más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera en todo el mundo. El interés por aprender español es especialmente intenso en los dos principales países anglófonos: Estados Unidos y el Reino Unido. En aquellos países que tienen como lengua nativa la lengua franca internacional por excelencia (el inglés), el español es considerado como la lengua extranjera más importante.

En el Reino Unido, el español es percibido como la lengua más importante del futuro.

La apuesta por el turismo idiomático

En estos días la labor de promoción de la provincia de Cádiz como destino de turismo idiomático está siendo muy intensa. A la presencia en la London Language Show hay que sumar la participación en la ICEF de Berlín de la escuela Tenidiomas de Jerez, un famtrip de profesores del ECELE 2019 el 4 diciembre con la participación de las escuelas Trinity School, Tenidiomas, K2 Internacional, Escuela Hispalense, CLIC Cádiz. Por último, a finales de noviembre, la escuela Pradoaventura, ofrecerá una ponencia en la misión de EXTENDA a Alemania

Related Post