Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Diputación propone el debate y la reflexión sobre la inmigración en la Feria del Libro de Cádiz

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación ha colaborado en la organización de una mesa redonda que ha tenido lugar en el marco de la Feria del Libro que se desarrolla en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz, dentro de la programación del Congreso ‘Las migraciones entre el Mediterráneo y la tierra prometida’. La mesa redonda que ha contado con una notable afluencia de público ha contado con la intervención del diputado de Cultura, Salvador Puerto.

Los integrantes de esa mesa moderada por la traductora Martine Renouprez, han sido los profesores de la Universidad de Cádiz Mohand Tilmatine y Victoria Ferrety; el profesor de Costa de Marfil, Parfait Diandué  y Pathé Cissé.

El tema de la Mesa ha sido la inmigración en Europa desde un doble punto de vista: por un lado, la visión más académica, y por otro, la de las vivencias personales desde las experiencias de los participantes, como es el caso de Pathé Cissé, autor de un libro que  publicó la Diputación en el 2008, en que narra su historia al cruzar el Estrecho. Al debate le siguió un participativo turno de intervenciones del público asistente.

Related Post