Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación publica ‘Agrupaciones callejeras en el Carnaval de Cádiz (2ª parte)’, de Domingo Acedo

El libro se ha presentado en el marco del Congreso Internacional del Carnaval

La jornada inaugural del XXII Congreso Internacional del Carnaval ha contado con la presentación del libro ‘Agrupaciones callejeras en el Carnaval de Cádiz (2ª parte)’, del autor Domingo Acedo Moreno. El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha participado en el acto de presentación de esta obra que ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz. Anteriormente, también intervino en el acto de apertura del Congreso en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

Ya en el año 2014 el Servicio de Publicaciones de la Diputación editó la primera parte del libro ‘Agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz’, del propio Domingo Acedo, que recogía información sobre “ilegales” participantes en la fiesta gaditana por antonomasia entre los años 1979 y 2013. En esta segunda parte se amplía el catálogo con agrupaciones que han estado en la calle entre 2014 y 2018.

El autor que ha sido componente de distintas agrupaciones, además de ser investigador y miembros del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, presenta un extenso archivo que deja para la historia del Carnaval tras la realización de un trabajo de campo en el que se han recopilado datos como la modalidad, procedencia, fotografías o letras más destacadas de las respectivas agrupaciones.

Jaime Armario ha recordado que, como se hace en este caso con el Carnaval de Cádiz, el Servicio de Publicaciones de la Diputación tiene entre sus labores la divulgación del patrimonio cultural e histórico de la provincia.

El diputado ha mostrado su “deseo y convicción” de que esta obra sea relevante y de interés para cualquier ciudadano interesado en el patrimonio cultural gaditano, así como para los estudiosos vinculados a la materia. Por último, ha señalado que la publicación obedece al esfuerzo de la Diputación “por la difusión de los aspectos etnológicos que forman parte de nuestro acervo cultural”.

Related Post