Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación publica el libro ‘Reglamentos de honores y distinciones de las entidades locales de la provincia de Cádiz’, de Margarita Parrilla

En la presentación de esta obra intervino el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario

El Servicio de Publicaciones de Diputación ha editado la obra ‘Reglamentos de Honores y Distinciones de Entidades Locales de la provincia de Cádiz’. El nuevo libro ha sido presentado por su autora Margarita Parrilla Amador, cuyo perfil académico y profesional fue desglosado por el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario.

El trabajo es el resultado de una concienzuda investigación, ligada a la tesis de su autora que es doctora en Historia Contemporánea y licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Se trata de un compendio sobre el ceremonial, las normas sobre concesión de honores, el protocolo, los usos y costumbres vigentes en entidades locales de la provincia de Cádiz. En síntesis, se recopilan las herramientas existentes para honrar a personas distinguidas y que están incardinadas en las normas de convivencia y relaciones sociales.

Margarita Parrilla, en su indagación, ha reunido los reglamentos publicados por 27 Ayuntamientos de la provincia de Cádiz, la Diputación de Cádiz así como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La autora abre un enfoque novedoso, ya que apenas existen obras que aborden la normativa sobre honores y distinciones desde el ámbito de las entidades locales.

Con este libro Parrilla Amador continúa una senda bibliográfica que inició en 2016 con su obra ‘Honores y Diputaciones’. También es docente en protocolo y relaciones institucionales, además de asidua conferenciante.

Related Post