Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diputación publica la convocatoria de subvenciones para el fomento del tejido asociativo y la participación social

Los incentivos, distribuidos en tres líneas de actuación, se cifran en 680.000 euros

El área de Presidencia deDiputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en su edición del 19 de marzo, la convocatoria de subvenciones para fomentar el tejido asociativo y la participación social. La reserva presupuestaria se cifra en 680.000 euros. Una cobertura suficiente para atender tres líneas de actuación: proyectos sociales que repercutan positivamente en la provincia de Cádiz (hacia los  que se destinan 300.000 euros), actuaciones culturales que pretendan la misma finalidad (con un límite de 130.000 euros) y adquisición de equipamientos o mejoras en sedes sociales (con un tope de 250.000 euros).

Las solicitudes, promovidas por personas o entidades sin ánimo de lucro, deben registrarse en el plazo de 20 díashábiles desde la inserción de las bases en el BOP, por lo que se admitirán propuestas hasta mediados de abril. En el portal web de Diputación se aloja la documentación necesaria que debe acompañarse junto a la solicitud. Esta convocatoria está diseñada para incentivar el desarrollo de proyectos y actuaciones sociales, asistenciales, participativas y culturales.

La primera de sus líneas –las de carácter social, con un presupuesto máximo de 300.000 euros- se destina a iniciativas que promuevan la inclusión, combatan la pobreza y la exclusión, erradiquen situaciones de vulnerabilidad, promuevan actividades formativas, fomenten políticas de igualdad y de prevención de la violencia de género, propicien una cultura de la convivencia y respeto a la diversidad, apoyen a personas con discapacidad o con enfermedades crónicas y estimulen la emancipación y el asociacionismo de los jóvenes. Los solicitantes a esta tipología de ayuda pueden alcanzar un máximo de 10.000 euros para su proyecto.

Las actuaciones culturales, que pueden ser amparadas por esta convocatoria, pueden ser artes escénicas, literarias, plásticas o cinematográficas; se valoran igualmente los acontecimientos de relevancia que dinamicen la vida cultural de la comunidad, así como investigaciones, ciclos de música o danza, actividades de fomento de la gastronomía, conferenciase e incluso muestras o exposiciones de artes plásticas individuales o colectivas. Esta línea dispone de una cobertura económica de 130.000 euros, con un límite de 5.000 euros por actuación.

El tercer ámbito hacia el que se dirigen estas subvenciones incide en la adquisición de equipamiento y la realización de mejoras en sedes sociales, siempre que redunden en una ganancia del bien y en menores costes de mantenimiento. A este cometido se destina una asignación global de 250.000 euros. Cada iniciativa puede alcanzar una cobertura máxima de 20.000 euros.

Esta convocatoria de subvenciones se resolverá mediante concurrencia competitiva. Se estimarán las actividades realizadas hasta el 30 de septiembre de 2019.

Related Post