Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación publica un libro sobre el marqués de Santa Cruz de Inguanzo, «primer cronista de Chiclana»

Diputación publica un libro sobre el marqués de Santa Cruz de Inguanzo, «primer cronista de Chiclana» – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz ha editado el libro ‘El Marqués de Santa Cruz de Inguanzo, primer cronista de Chiclana’, con autoría de José Antonio Ureba, y que es una revisión de un texto anterior, del año 2001, que hace referencia a este historiador del siglo XIX.

La obra ha sido presentada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana de la Frontera en un acto en el que, además del propio autor, ha participado el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y alcalde chiclanero José María Román, como ha señalado la Institución Provincial en una nota.

La obra recoge a través de ocho capítulos las reseñas biográficas de José Antonio Ibáñez, marqués de Santa Cruz de Inguanzo, además de un apéndice sobre la historia del Marquesado. Además, el autor se ha servido de la consulta de distintos ejemplares de la obra del marqués de Santa Cruz de Inguanzo que se encuentran en distintas ubicaciones, así como de documentación en los archivos municipal, parroquial e histórico provincial.

José María Román ha expresado su convicción de que esta será «una obra relevante y de interés para chiclaneros que quieran acercarse al conocimiento de sus orígenes y para cualquier ciudadano o estudioso interesado en el ámbito histórico».

Esta obra obedece «al esfuerzo» que la Diputación de Cádiz, a través del Servicio de Publicaciones, desarrolla «por la difusión de los aspectos históricos que forman parte del acervo cultural gaditano».

El chiclanero José Antonio Ureba es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla y posee un máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares. Es además funcionario del Ayuntamiento de Chiclana y entre los años 2009 y 2011 desarrolló las funciones de coordinador del Bicentenario de la Batalla de Chiclana.

Ha publicado varios libros, tanto de relatos como novelas, y en 2011 fue coeditor del libro ‘Atalaya de la memoria y sueño’, junto a Dionisio Montero Valenzuela, como ha reseñado la Diputación de Cádiz.

Related Post