Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Diputación publica una nueva convocatoria del Plan de Dinamización Municipal dotada con 870.000 euros

Por Redacción Mar 29, 2022 #diputación
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, durante el pleno ordinario de la Diputación de Cádiz. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado en su edición de este martes las bases reguladoras del Plan de Dinamización Municipal de la Diputación de Cádiz, destinado a actividades culturales y a la mejora de los servicios públicos e infraestructuras municipales para municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia, promovido por el Área de Presidencia, está dotado con un total de 870.000 euros.

En una nota, ha explicado que con ellos se dará cobertura a distintas tipologías de inversiones y líneas de actuación. Concretamente, los ámbitos subvencionables son la realización de fiestas y festejos populares (en este apartado se podrán imputar gastos ocasionados en el pasado 2021 y que se hayan facturado en el presente año 2022 como son los relacionados con la celebración de Navidad y Reyes) o adquisición y reparación de equipamientos y rehabilitación y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales.

Igualmente, contempla la adquisición de juegos y aparatos para parques infantiles y mobiliario urbano, la adquisición de equipamientos para instalaciones deportivas municipales y la realización de actuaciones y proyectos culturales.

El crédito presupuestario disponible se distribuirá entre las entidades locales beneficiarias en función del número de habitantes. De esta manera, los municipios de hasta 5.000 habitantes y las ELA recibirán 24.200 euros; las localidades de entre 5.001 y 10.000 habitantes, 20.200; y los municipios con entre 10.001 y 20.000 habitantes, 15.200 euros.

Related Post