Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación reanudará el viernes la actividad del Pleno con el debate de programas de inversión y ayudas promovidos por el gobierno provincial

Por Redacción May 5, 2020 #Cádiz #diputación #pleno

Irene García vuelve a reclamar a las administraciones estatal y autonómica un Plan de Empleo para la provincia de Cádiz

Diputación reanudará el próximo viernes la actividad del Pleno de la Corporación provincial. Hoy se celebrado Junta de Portavoces en la que se han analizado los diferentes asuntos que conforman el orden del día de la próxima sesión plenaria. Tal como avanzó la presidenta de Diputación, Irene García, en el Consejo de Alcaldías del 21 de abril, se plantearán al Pleno programas de inversión diseñados para recuperar el pulso económico y atender a los sectores más debilitados por la pandemia del COVID-19.

Tres instrumentos principales se propondrán al Pleno por parte del Gobierno provincial: la sexta edición del Plan de Cooperación Local, el Plan de Ayudas Sociales Extraordinarias frente al COVID-19 y el Acuerdo Marco del programa DipuActiva para la dinamización económica de la provincia de Cádiz.

Los dos primeros recursos se destinan a 40 poblaciones (los 30 municipios con menos de 20.000 habitantes y las diez entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz), mientras que el programa DipuActiva, coordinado por el vicepresidente primero de Diputación, José María Román, está concebido como un revulsivo multisectorial, orientado especialmente para fortalecer estructuras productivas de pymes y micropymes.

La confirmación de la convocatoria del Pleno de Diputación ha coincidido con la publicación de los datos de desempleo registrados en abril. Casi 4.500 personas (exactamente 4.482) se han incorporado como nuevos demandantes de trabajo en la provincia de Cádiz. La cifra total de desempleados es de 180.898. La pandemia ha roto la tendencia de un mes que, desde hace al menos una década, aportaba creación de empleo.

Irene García argumenta que “la provincia de Cádiz no puede esperar más. Diputación está llevando su capacidad al límite, pero no es suficiente. Necesitamos la plena implicación del Gobierno de España y la Junta de Andalucía para la promoción de un Plan de Empleo para la provincia de Cádiz. Una iniciativa que ya urgía antes de la pandemia y que a tenor de las circunstancias ya es de extrema necesidad”.

Related Post