Diputación reconoce a Antonio Mota y a Bodegas Osborne con sus premios anuales por el Día Mundial del Turismo

El Patronato de Turismo de Cádiz entregará estos galardones el 27 de septiembre en el Salón Regio de la Diputación

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz celebrará el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. Diputación aprovecha esta efeméride para fallar sus premios anuales a entidades o profesionales que han contribuido significativamente al desarrollo turístico de la provincia gaditana. Este 2022, dichos galardones han recaído en Antonio Mota, propietario del Hotel Restaurante Antonio de Zahara de los Atunes, por su trayectoria profesional y en las Bodegas del Grupo Osborne, como empresa. Estos reconocimientos serán entregados durante la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo martes, 27 de septiembre, en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Antonio Mota, propietario del Hotel Restaurante Antonio, puso en marcha su proyecto en los años 80, que, en sus inicios, era un restaurante con un par de habitaciones para el descanso del personal. En la actualidad, 40 años después, ha evolucionado hasta un complejo con 68 habitaciones en la parte de alojamiento turístico, mientras que el restaurante está considerado como uno de los mejores de Andalucía y ha sido reconocido con un sol en la Guía Repsol 2022, publicación que destaca de él su oferta en atún.

Por su parte, el Grupo Osborne cumple este año su 250 aniversario, lo que lo convierte en una de las 100 empresas familiares más antiguas del mundo. En la actualidad, Osborne tiene presencia en más de 70 países, cuenta aproximadamente con un millar de empleados, y posee más de 30 marcas propias y de distribución. El Grupo terminó el ejercicio 2021 con una facturación de 211 millones de euros. Esta empresa familiar, fundada en el año 1772, se ha convertido en referente internacional de la gastronomía española. Asimismo, la compañía es propietaria del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad.

Valoración

Desde el Patronato de Turismo de Diputación, el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable de este Patronato, José María Román, ha felicitado a los premiados por su distinción. “Es indiscutible”, explica Román, “que Osborne ha llevado el nombre de El Puerto de Santa María y la provincia de Cádiz más allá de nuestras fronteras, y lo sigue haciendo, logrando llegar cada vez a destinos más lejanos”.

En cuanto a Antonio Mota, el vicepresidente primero de la Diputación ha destacado que es uno de los “visionarios” del potencial turístico de Cádiz, “invirtiendo y apostando por nuestra tierra como destino turístico cuando no era tan conocida como lo es ahora”. Igualmente, Román ha felicitado a Mota por su superación profesional a lo largo de los años, en los que ha desempeñado profesiones como panadero, taxista e incluso alcalde de Zahara de los Atunes en los años 70.

El turismo aporta el 16,7% de riqueza al PIB (Producto Interior Bruto) de la provincia de Cádiz de manera directa, y hasta casi el 32% si se incluye también el efecto indirecto, según un estudio de la Diputación de Cádiz, titulado ‘La industria turística en la provincia de Cádiz. Aproximación a su contribución a la economía y el empleo’.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación reconoce a Antonio Mota y a Bodegas Osborne con sus premios anuales por el Día Mundial del Turismo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: