El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha visitado este miércoles Puerto Serrano, donde se ha reunido con su alcalde, Daniel Pérez, y la concejala de Servicios Sociales, Luisa López, para perfilar lo que será un nuevo programa extraordinario de intervención social, diseñado para dar respuesta a las necesidades singulares que presenta esta localidad.
Según ha informado la Diputación en una nota, este plan se iniciará a partir de enero de 2022 y se plantea como un refuerzo a la labor que desarrollan los equipos de los Servicios Sociales Comunitarios, que gestiona la Diputación.
De este modo, además de los servicios que ofrecen trabajadores y educadores sociales, Puerto Serrano contará con una herramienta complementaria para atender a situaciones de especial vulnerabilidad de familias o colectivos.
David de la Encina, ha explicado que Puerto Serrano, con una población de unos 7.000 habitantes, presenta una tasa por encima de la media de familias en situaciones de vulnerabilidad, con cifras altas de desempleo y episodios de infravivienda, a lo que desde la Diputación y el Ayuntamiento tratan de dar respuestas con acciones de carácter extraordinario, como este nuevo programa.
«Puerto Serrano cuenta con una situación singular y por ello merece una especial atención desde la Diputación, que se le ofrece con este programa adaptado a esas necesidades concretas», ha expuesto David de la Encina, que ha señalado que «no sólo se persigue la intervención social y la inclusión de núcleos familiares en riesgo de exclusión, sino también se permite dinamizar el día a día del municipio, dotándolo de más alternativas de ocio o deporte».
Este nuevo programa tendrá una duración mínima de seis meses y está dotado inicialmente con 20.000 euros, si bien ambos conceptos son susceptibles de ser ampliados según sea su funcionamiento y evolucionen sus resultados. Los detalles se ofrecerán en próximas fechas, según ha anunciado el diputado de Bienestar Social.