Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Diputación reivindica la lucha por los derechos del colectivo Lgtbi frente a los discursos de odio

Por Redacción Jun23,2023 #diputación #LGTBIQ
Diputación reivindica la lucha por los derechos del colectivo Lgtbi frente a los discursos de odio – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Diputación de Cádiz ha reivindicado la lucha por los derechos del colectivo Lgtbi frente a los discursos de odio en el acto institucional con motivo del 28 de julio, Día del Orgullo Lgtbi, celebrado en el Palacio Provincial, y que ha contado con colectivos de la provincia gaditana y con la participación de la vicepresidenta tercera en funciones, Carmen Collado.

La diputada provincial ha hecho un llamamiento a «continuar con la lucha por los derechos básicos elementales de todas las personas» y ha expuesto que «hay que seguir haciéndolo» porque «en todas las esferas de la sociedad aún persisten las desigualdades y los discursos de odio que sufren muchas personas por su forma de sentir», ha recogido la Institución Provincial en una nota.

La responsable en funciones del Área de Igualdad de la Diputación Provincial ha alertado «del retroceso» en el respeto a los derechos de las personas Lgtbi, que, «en muchos casos, vuelven a tener miedo». «No hay nada más despreciable que odiar a alguien por el hecho de amar», ha concluido.

En representación de los colectivos presentes en el acto, el presidente de la Asociación Delta, Manuel Orellana, ha intervenido para reclamar formación «en diversidad, respeto y tolerancia como elemento necesario para que todos podamos vivir en igualdad».

Orellana ha leído el Manifiesto del Orgullo Serrano que se ha celebrado recientemente en toda la comarca de la Sierra de Cádiz, agradeciendo el apoyo recibido por la ciudadanía e instituciones, pero denunciando los mensajes de odio recibidos en redes sociales en relación a esta iniciativa, que cumple ya diez años de trayectoria.

Related Post