Diputación renueva el acuerdo para continuar el proyecto “Títeres para la soberanía alimentaria”

La iniciativa, de Veterinarios sin Fronteras, se desarrollará este curso en colegios rurales de Vejer y Conil

Diputación de Cádiz

El actual sistema agroalimentario mundial –industrializado, copado por distribuidoras y grandes superficies de venta- está provocando el abandono del medio rural, la contaminación de acuíferos, la progresiva desaparición de especies vegetales y animales y la emigración forzosa de pequeños agricultores. Esta descripción se incluye en el proyecto ‘Títeres para la soberanía alimentaria’ que promueve la asociación Veterinarios sin Fronteras y que ya ha desarrollado en diferentes colegios de la provincia de Cádiz. La pedagogía ligada a este programa continuará impartiéndose este curso tras la firma del convenio alcanzado por la presidenta de Diputación, Irene García con Agustín Fernández Reyes, en representación de la entidad promotora.

En virtud de este acuerdo la institución provincial, a través de su servicio de Cooperación Internacional, aportará 6.000 euros al desarrollo de esta nueva etapa. Alumnado de primaria y docentes de escuelas rurales de Conil y Vejer serán los destinatarios de ‘Títeres para la soberanía alimentaria’. La subvención que sostiene el proyecto fue aprobada por el Pleno de Diputación.

La finalidad de esta actuación es despertar una conciencia crítica, estimulada gracias a la revelación de unas consecuencias especialmente onerosas para comunidades del denominado Sur Global.

Para el desarrollo del proyecto Veterinarios sin Fronteras entrega al profesorado la unidad didáctica llamada ‘Patatín-Patatán’, que incluye medios pedagógicos basados en representaciones teatrales y el trabajo cooperativo. El alumnado participará en las funciones teatrales previstas, además de resolver un trabajo posterior en el aula para el que dispondrán una carpeta provista de un póster magnético en el que se representa un pueblo boliviano, figuras imantadas, fichas numeradas y una guía.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación renueva el acuerdo para continuar el proyecto “Títeres para la soberanía alimentaria”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: