Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación renueva los convenios con las asociaciones de consumidores para el mantenimiento de los puntos de información

UCE, FACUA y Al Ándalus se hacen cargo de doce puestos cada uno en localidades de menos de 20 mil habitantes

La Diputación de Cádiz, a través de su delegación de Desarrollo Social, de la que es responsable el diputado Daniel Moreno, ha renovado los convenios de colaboración con tres organizaciones de la provincia, UCE Cádiz, FACUA, y la Federación Provincial de Consumidores y Amas de Casa Gadir Al-Ándalus Cádiz, para el sostenimiento del servicio de atención a consumidores de las poblaciones con menos recursos de la provincia.

Este servicio se presta a través de los PIC, Puntos de Información al Consumidor que, financiados por la Diputación y gestionados por estas entidades, operan en las localidades de población inferior a 20.000 habitantes, tanto municipios, como entidades locales autónomas, ELA.

A través de este convenio, en total son 36 los PIC que desarrollan su labor de atención a la ciudadanía relacionada con la actividad de consumo, ofreciendo informacion y orientación sobre los derechos que le asisten.

El acuerdo también recoge la realización de programas formativos en materia de consumo, por parte de estas entidades. En esta ocasión, a causa de la crisis de la COVID-19, estos contenidos tendrán que adaptar su formato para evitar las situaciones de riesgo

Related Post