Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Diputación reserva casi medio millón de euros para financiar la urbanización del polígono industrial de Paterna de Rivera

Irene García confirma al alcalde Andrés Díaz la cobertura presupuestaria de la institución provincial

La presidenta de Diputación, Irene García, ha mantenido un encuentro mediante videoconferencia con el alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz, al objeto de evaluar las actuaciones que se emprenden en este municipio de La Janda desde la coordinación entre ambas instituciones. Las obras de urbanización del polígono industrial, planteado en la zona de Viña Caña, ha sido uno de los principales asuntos abordados. Al respecto, Irene García ha confirmado la participación económica de Diputación.

Desde el área de Desarrollo Local, que coordina Manuel Chacón, se han agrupado 478.144,96 euros, procedentes de planes provinciales, para financiar esta intervención. La propuesta de disposición de gasto se enviará a Intervención, y se abonará conforme al siguiente calendario: una vez que el Ayuntamiento envíe los pliegos técnicos y administrativos, que regirán la adjudicación de las obras, se transferirá el 70 por ciento del importe; el 30 por ciento restante se librará en el año 2021 tras la justificación del fondo concedido. Por tanto el Ayuntamiento -con esta cobertura económica de Diputación- licitará, adjudicará y contratará las obras de urbanización.

Diputación, además de la citada cuantía, ya concedió al Ayuntamiento de Paterna de Rivera una subvención nominativa de 75.000 euros para la adquisición de terrenos comprendidos en la superficie del futuro polígono. Las cláusulas para la concesión y justificación de esta ayuda se regulan en un convenio que suscribió Irene García en febrero de 2019. En el ámbito de la mediación técnica también ha sido una constante el asesoramiento del Servicio de Asistencia a Municipios.

Más allá del polígono en el encuentro entre Irene García y Andrés Díaz también se revisaron los resultados del Plan Invierte: uno de los instrumentos que revelan, con mayor fiabilidad, la presencia de Diputación en Paterna de Rivera. En la edición de 2019, actualmente en ejecución, el Ayuntamiento presentó actuaciones en las tres líneas disponibles. Todas las intervenciones –siete en total- son financiadas íntegramente por Diputación.

En concreto, se aportan 50.000 euros para el nuevo espacio dedicado al manantial de aguas sulfurosas; 200.000 euros para ampliar y adecuar dependencias municipales; 45.000 euros que se emplean en la adquisición de mobiliario para la biblioteca, el archivo y parques; y 40.000 euros para renovar la flota municipal con un vehículo para la Policía Local, otro para Protección Civil y otro para la recogida de residuos.

Related Post