Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Diputación se adhiere a la campaña ‘Contigo Yo Doy la Cara’ de la Asociación Española contra el Cáncer

Por Redacción Feb 2, 2019 #asociaciones #Cádiz #salud

El lunes 4 de febrero a las 11.30 se difundirá desde UNED-Cádiz, mediantevideoconferencia, el Foro contra el Cáncer dedicado este año a la atención del dolor emocional

La Diputación de Cádiz colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la difusión de sus diferentes iniciativas. El próximo 4 de febrero se vuelve a conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, que este año se visualiza con el siguiente lema: Contigo Yo Doy la Cara. El motivo elegido se difunde a través de carteles –que serán distribuidos en los diferentes centros de trabajo de Diputación- además de divulgarse en redes sociales con la inclusión de los hashtag #contigoyodoylacara y #aeccdiamundialcancer.

En esta tarea de sensibilización desde el servicio de Prevención y Salud Laboral de Diputación se expresa la necesidad de recapacitar, al objeto de “establecer prioridades y darnos cuenta, de verdad, de lo que es realmente importante”. En este sentido, se invita a la sociedad a “apoyar a todos los enfermos, familiares y voluntarios que día a día luchan contra esta enfermedad”.

El acto central diseñado por la AECC, en relación al Día Mundial contra el Cáncer, se celebra el próximo lunes en Madrid. Se trata de la octava edición del Foro contra el Cáncer, planteado como un encuentro de debate, análisis e intercambio de experiencias con el ánimo de ofrecer un enfoque integral sobre esta enfermedad. Este año el Foro estará dedicado a la atención psicológica que requieren los pacientes y familiares. El punto de partida será la siguiente cuestión: el dolor emocional de las personas con cáncer y sus familias, ¿estamos respondiendo?

La AECC retransmite el encuentro a través de su portal web mediante videostreaming. Diputación ofrecerá esta señal desde el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, sito en la Plaza de San Antonio de la capital gaditana.

Related Post