Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diputación sitúa su periodo medio de pago a proveedores, en el mes de mayo, en 20 días

Por Redacción Jun 26, 2019 #Cádiz #diputación

El periodo medio de pago a proveedores de la Diputación de Cádiz, durante el mes de mayo, se sitúa en 20,74 días según el informe resuelto por la Tesorería de la institución provincial. Este índice avala la trayectoria de una entidad “saneada, rigurosa y solvente”, según valoración del responsable en funciones del área de Servicios Económicos, Jesús Solís. Diputación, en mayo, abonó facturas a sus diferentes proveedores de bienes y servicios por un importe cercano a los 7 millones de euros.

El citado dato es el promedio entre los periodos de pago alcanzados por Diputación como entidad matriz junto a sus organismos autónomos y empresas públicas. Se trata del mejor registro del presente 2019. En abril el plazo se situaba en 27,05 días, que ya mejoraba sensiblemente los promedios de la administración central (35,61), comunidades autónomas (34,88) y entidades locales (69,46), según información divulgada por el Ministerio de Hacienda.

Jesús Solís recuerda que el presupuesto de 2018 se liquidó con un superávit de 41 millones de euros. Con esos recursos, y con la confirmación de una estabilidad en el pago a proveedores, “Diputación está en disposición de afrontar nuevos programas de inversiones financieramente sostenibles”, como ha sido el caso del denominado Plan Invierte. Esta iniciativa se ha aplicado en tres ediciones con un montante global de 35 millones de euros y con incidencia en todos los municipios de la provincia de Cádiz.

El mandato corporativo 2015-2019 se cierra acreditando periodos medios de pago óptimos en casi todos los meses, salvo de septiembre de 2017 a marzo de 2018. En septiembre de 2017 Diputación tuvo que reconocer unas 350 facturas por servicios prestados desde hacía más de dos años, que elevaron sensiblemente el promedio de pago. El saldo agrupado de esas facturas era de 1,5 millones de euros. Tras salvar ese escollo se normalizaron los registros mensuales, con referencias destacadas como la alcanzada en diciembre de 2018 (cuando se acreditaron 16,92 días) o el último dato del pasado mayo de 20,74 días.

Related Post