Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Diputación subvenciona con 30.000 euros una campaña de Femsica sobre violencia de género

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de la Sierra de Cádiz llevará a cabo el proyecto `Mujeres rurales en acción 2022´

La Diputación de Cádiz y la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz (Femsica) han firmado un convenio de colaboración que hará posible la puesta en marcha de un proyecto cuyo fin es formar, informar y asesorar a las mujeres rurales en materia de violencia de género durante el año 2022. Se le concede una subvención de carácter económico para la puesta en marcha del proyecto ‘Mujeres rurales en acción 2022’.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la presidenta de Femsica, Mercedes Colunga, han suscrito dicho acuerdo que cuenta con una financiación por importe de 30.000 euros. 

Esta colaboración propiciará que se ejecuten dos líneas de actuación. Por un lado, llevar a cabo una campaña formativa sobre violencia de género, utilizando un método que fusione la pedagogía, las artes, la escena y el humor para conseguir un impacto directo entre las mujeres a las que va dirigido. Por otro lado, pretende formar, informar y asesorar a las mujeres rurales en esta materia, estudiando estereotipos, roles de género y otros mecanismos patriarcales, aclarando términos, datos y mitos que naturalizan la violencia hacia las mujeres.

El proyecto también abarcará las desigualdades, micromachismos y neomachismos; detectando y actuando ante la violencia de género, trabajando la sororidad, el activismo, el empoderamiento de la mujer, la psicología positiva y la autodefensa feminista.

Femsica tiene como fines propios, entre otros, representar a todas las asociaciones de mujeres de la comarca y a la mujer rural de la Sierra de Cádiz, ante todas las autoridades, organismos y entidades de la esfera local, comarcal, provincial, autonómica, nacional y comunitaria. Asimismo procura la igualdad entre hombres y mujeres y contribuye a la prevención y erradicación de las violencias física, sexual, psicológica y social; sirviendo de foro de encuentro y de intercambio de opiniones en esta materia.

La Diputación considera de especial interés el apoyo institucional a la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz por su labor de formación, atención, apoyo y colaboración con las asociaciones de mujeres. Una labor que promueve propuestas de desarrollo rural con perspectiva de género, utilizando los recursos humanos, aprovechando las capacidades y habilidades que pueden aportar las mujeres a programas de desarrollo y garantizando la igualdad de oportunidades. La trayectoria de Femsica ha sido valorada por Diputación, que ya le otorgó la Medalla de la Provincia de Cádiz y uno de los premios del certamen de Buenas Prácticas de Feminismo Rural.

Related Post