Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Diputación sufraga nuevos equipos terapéuticos para la Asociación de Fibromialgia de El Puerto

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, durante la visita a la sede de la Asociación de Fibromialgia Portuense, Afipo. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha visitado este lunes la sede de la Asociación de Fibromialgia Portuense, Afipo, donde ha sido recibido por varias de las responsables de la entidad. El diputado ha conocido los nuevos equipos de atención terapéutica que ponen a disposición de sus usuarias y que han sido adquiridos con cargo a las ayudas que les ha otorgado la Diputación en régimen de concurrencia competitiva.

Según ha informado la Diputación en una nota, se trata de dos máquinas y una camilla que se usarán para paliar los síntomas de esta enfermedad.

En primer lugar, una máquina de presoterapia de calidad profesional que, a través de la presión, contribuye a aliviar el dolor cuando se presenta en su fase más aguda y permite reducir el uso de productos farmacológicos. Afipo también ha adquirido otro aparato que presta servicio a las mujeres de la entidad que emplea una solución líquida de parafina con el fin de atenuar los síntomas.

De la Encina ha mostrado su satisfacción «por el buen uso» que la Asociación ha hecho de las ayudas concedidas en el pasado ejercicio por la Diputación, que han servido para sufragar estos equipos «que serán de gran utilidad para las usuarias de esta Asociación».

Por otro lado, también ha corroborado que esta colaboración se consolida también este ejercicio pues cuentan con la aprobación de una nueva ayuda para contribuir a los fines de esta entidad. Además, la Diputación ha recordado que desde la delegación de Bienestar Social se mantiene otra línea de trabajo con la entidad y colabora en asumir gastos corrientes del funcionamiento ordinario de Afipo.

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas que la padecen tienen una percepción anormal del dolor y pueden ser más sensibles al mismo que aquellas que no la tienen. Entre un 2 por ciento y un 6 por ciento de la población convive con la enfermedad, sobre todo mujeres.

Related Post